Las organizaciones

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS Y EMPRESAS

Resumen

Los Recursos Humanos son aquellos que hacen referencia a las personas que forman parte de las organizaciones y que se desempeñan en ellas demanera primordial, aprovechando los recursos financieros, materiales y tecnológicos. Además, sin importar el objetivo que persigan cada vez y cuando envuelven a las personas con el fin de que seandependientes de la actividad organizacional a la que se dedican.

Se puede decir que la Administración de los Recursos Humanos tiene sus comienzos en el siglo XX, como resultado del fuerte impacto quepegó en el mundo la Revolución Industrial. En este tiempo las personas a pesar de que estaban estrechamente relacionadas es como si estuvieran o vivieran separadas. Ya en 1950 a esta se le llamóAdministración de Personal y se dedicaba administrar personas de acuerdo a la legislación laboral con el fin de arreglar los conflictos que pudieran surgir.

En el año de 1970, se conoció a losRecursos Humanos como Administración de Recursos Humanos, dedicada a tratar a las personas como entes proactivos, dotados de inteligencia, aptos para tomar decisiones impulsadas a la creatividad de laorganización así como la del individuo.

Entre las características que se puede mencionar se cita que las personas son diferentes y con personalidad propia; segunda, que las personas son elementosvivos e impulsadores de renovación y competitividad en un mundo llenos de cambios y riesgos; y tercero, se cuenta con las personas como socios, capaces de conducirla al éxito con calidad.

Se deberecordar que las organizaciones permiten a sus empleados satisfacerlas necesidades emocionales, espirituales, intelectuales y económicas logrando así, conseguir el objetivo del ser humano para el cualtrabaja. Incluso se desarrolla en un sistema abierto donde las acciones se enfocan dentro del ambiente que las rodea.

En una organización es esencial la cooperación de las personas, donde es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS