Las Organizaciones

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Las Organizaciones
Las organizaciones existen debido a que se tienen que formar grupos para poder resolver problemas o situaciones que no se pueden resolver de manera individual y es mas sencilloresolverlo en equipo.
También existen para cumplir objetivos o metas respectivamente del contexto en el que las esté refiriendo, a lo que las organizaciones se vuelven sistemas demasiados complejospuesto que las organizaciones tienden a medida que la organización prospera.
Partiendo de la idea de que las organizaciones son sistemas, se le puede hacer una analogía de las organizaciones comosistemas abiertos es decir existe para toda organización existe una entrada, ya sean materiales o materia prima, u otros recursos organizacionales, esa entrada se procesa dentro del sistema organización,el producto de eso genera una salida, es decir el producto transformado, y por ultimo la retroalimentación o el feedback, que no es otra cosa masque la comparación de la salida y la entrada paramantener el equilibrio en el sistema.
Entonces, si las organizaciones existen para darle solución a problemas que individualmente no se les podría solucionar, estas deben de tener bien definidos susobjetivos organizacionales, estos objetivos son la finalidad por la cual existe la organización, estos objetivos van siempre orientados a hacer crecer la organización y esta conjugado con el bienestarsocial, para cumplir estos objetivos la organización se debe comportar de manera racional, en otras palabras, se deben controlar todos los recursos y medios organizacionales para tener la mas altaeficiencia en todo el proceso .
Eficiencia y Eficacia
A veces se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe una gran diferencia entre sereficiente y ser eficaz.
Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS