las organizaciones

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
LAS ORGANZACIONES COMO SISTEMA POLITICOKI.
COONTROL DE JURISDICCION
Se usa para referirse a la relación entre distintos elementos de una organización. Ejemplo: Límites entre distintos grupos detrabajo o entre una organización y su entorno.
La dirección jurisdiccional se puede fomentar en la integración del mundo exterior de la organización y tender a su autonomía.
CAPACIDAD DE HACER FRENTEA LA INCERTIDUMBRE
La capacidad para tratar la ambiguedad otorga poder.
El poder de éstos procesos depende de la facilidad de ser reemplazados y de la centralidad de sus funciones para lasoperaciones de la organización.
CONTROL DE TECNOLOGIA
Las organizaciones dependen de alguna forma de la tecnología. Introducir nuevas tecnologías puede altera el equilibrio del poder.
La tecnología diseñadapara dirigir y controlar el trabajo de empleados llegar a ser frecuentemente una herramienta del control obrero.
ALIANZAS INTERPERSONALES, REDES Y CONTROL DE LA ORGANIZACION INFORMAL
Las alianzas ycoaliciones no se construyen alrededor de una identidad de intereses sino que estas organizaciones informales se basan en algún intercambio mutuo beneficioso.
Los líderes de los grupos informalespueden llegar a ser muy poderosos.
Estas redes de trabajo pueden ser a nivel interno de la organización o incluir a personas claves de afuera. Generalmente estas coaliciones permanecen informales oinvisibles.

CONTROL DE LAS CONTRAORGANIZACIONES
Se utiliza la estrategia de poder compensador para influir en las organizaciones en donde no se es parte de la estructura de poder establecido.,SIMBOLISMO Y DIRECCION DEL PENSAMIENTO
Esta influencia la ejercen los líderes ya que tienen la capacidad de persuadir a otros para que apoyen los intereses propios.
Para dirigir el pensamiento se usanimágenes, historias, símbolos, rituales etc.…, a partir de esto se forman las relaciones de poder de las organizaciones.
SEXO Y DIRECCION DE LAS RELACIONES DE SEXO
Muchas organizaciones están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS