las palabras de la selva

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR P
FACULTAD DE INGENIERÍA EN GEOLOGÍA, MINAS, PETRÓLEO Y AMBIENTAL
Nombre: Jonatan Gustavo Caiza Semestre: 1ro ¨c¨ Minas Fecha: 2012-12-18
CONTROL DELECTURA
MARTÍN BERISTAIN CARLOS. LAS PALABRAS DE LA SELVA.  LANKOPI S.A. MÉXICO.
La región amazónica, también conocida por los ecuatorianos como "el Oriente", es una región extremadamente diversa, comotambién fascinante. Diversa, no sólo por su enorme variedad de plantas, insectos, peces y aves, sino también por su variedad de hábitats, paisajes y por su gran riqueza cultural.
La Amazoníaecuatoriana es el hogar de varias naciones indígenas, cada una con sus rasgos característicos, como idioma, costumbres y hasta su propia cosmovisión. Considerada como un tesoro natural por la riqueza quecontiene, es una de las últimas regiones de la Tierra que, por sus altos niveles de diversidad biológica y cultural, está considerada como área estratégica para la conservación.

Este libro estábasado en la investigación sobre el impacto psicosocial de las explotaciones de petróleo en el Amazonas ecuatoriano por
parte de la empresa Texaco entre 1964 y 1990, y la posterior remediación llevada acabo entre 1995-1998, constituye un esfuerzo por documentar las consecuencias de la contaminación petrolera en las comunidades afectadas y su modo de vida durante todo este tiempo.
El estudiopsicosocial del impacto de las explotaciones petroleras de Texaco
en las comunidades amazónicas de Ecuador, constituye un aporte a la evaluación de dichos impactos ambientales y sociales, de cosas quenacieron juntas y no deben separarse. La relación entre la gente y la naturaleza, la conservación del medio ambiente y el desarrollo humano de la población, las culturas indígenas ancestrales y algunosde sus más importantes valores necesarios para el futuro de todos. Y de las cosas que debería haberse tenido en cuenta y evitado para prevenir el enorme impacto que documenta este estudio, cuyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Selva
  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva
  • La Selva
  • la selva
  • El ni o de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS