Las palabras silenciosas

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Resumen
En este pequeño ensayo se realizará un análisis acerca del texto “Las palabras silenciosas escrito por Inés Arredondo con el objetivo de mostrar una breve sinopsis del cuento yposteriormente analizar su contenido. Se comenzará con una introducción en donde se analizará simplemente al texto. Se continuará con el análisis de la obra y se mostrarán aquellos elementos únicos de dicha obrapara al final brindar una breve conclusión.
Desarrollo
La obra de Inés Arredondo titulada “Las palabras silenciosas” es considerada una obra de género narrativo ya que contiene los principaleselementos de dicho género. Existe un narrador que “es una entidad literaria que funciona como mediador entre el mundo narrado y el lector” (ITESM, 2012). Este narrador se puede considerar de tercerapersona ya que nos brinda un relato de los eventos ocurridos en la obra sin hacer acto de presencia. A su vez, esta obra consta de personajes, en donde cada personaje tiene sus propias características. Enla obra se puede identificar como el personaje principal a Don Manuel que es un personaje de origen chino el cual se encuentra frente a un entorno totalmente diferente. Los antagonistas o villanosson los hijos de don Manuel y los personajes secundarios son todas aquellas personas que lo rodean.

La trama principal de este cuento se basa en la dura vida que tiene el protagonista en el lugar endonde vive. Esto se debe a que de acuerdo, al texto, Don Manuel es una persona de origen chino el cual tiene dificultades al pronunciar palabras (Arredondo, 2002). Sin embargo, el protagonista muestraotra forma de expresión ante el vacío que la soledad le provoca al contemplar las cosas y admirarlas haciendo de el un personaje humilde y misterioso (Arredondo, 2002). En este texto se ve, comoexiste una clase social (ricos) que predomina en general cuando la señora dice: “Yo sé que tienes dinero guardado, pero eres un tacaño. Allá hay chinos ricos, muy ricos que viven en lujo” (Arredondo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La liberación de las palabras, la rebelión al silencio
  • “Callar y hablar, silencios y palabras”
  • El Silencio Y La Palabra
  • Los Silencios Y Las Palabras
  • Las palabras silenciosas de ines arredondo
  • Silencio, palabras y misticismo en Wittgenstein
  • Eréndira: la palabra silenciada
  • Mi silencio vale más que mil palabras..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS