Las palabras

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Las palabras

El lenguaje es la capacidad que tiene el ser humano para comunicarse con los demás. Las palabras que forman el lenguaje son el medio que utilizamos paracomunicarnos con muy variadas finalidades. Damos órdenes, mostramos enfado o alegría, llamamos la atención de las personas, contamos cosas y a veces hasta realizamos mensajes que notienen información pero son esenciales para comunicarnos.
Las palabras se convierten en “nuestras” sólo cuando el hablante las llena de su intención, con su propio acento. Unzapatero puede decir: corté la piel con la cuchilla, es una expresión que también podría comentar un barbero. Ambos profesionales harán esta frase suya, ampliando el contexto yllenándolo de intención, cada uno la adaptará a lo que quiera decir.
Las personas cuando hablamos no vamos a buscar las palabras a los diccionarios, utilizamos las palabras que dicenotros, sacadas de conversaciones con distintos contextos. Podemos escuchar diferentes voces, la del frutero, profesor o político, todas ellas tendrán su propio acento.
Laspalabras engarzadas unas con otras forman un ADN único, el de cada uno de nosotros porque nosotros no somos quienes hablamos a través del lenguaje sino las palabras quienes hablan através de nosotros. Nuestra manera de hablar y de escribir es una forma de darnos a conocer y de mostrar nuestra personalidad. El mundo que nos rodea nos proporciona un conjunto deconocimientos, valores, prejuicios, ideología… que nos sirven para construirnos como personas. Nuestra concepción del mundo nos influye en nuestro lenguaje y esta misma razón esla que nos lleva a una forma de hablar y escribir determinada y propia. Parafraseando a Catón: El lenguaje esconde y al mismo tiempo revela el carácter de los hombres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS