las palabras

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LAS PALABRAS
Fecha: 11/04/13
Como todos nosotros deberíamos saber las palabras son muy importantes pero algunas de estas por ser tan repetidas y mal empleadas, terminan agotándose, por perder pocoa poco su vitalidad. También hay palabras claves palabras cumbre que condensan nuestras ideas, nuestras esperanzas y nuestras decisiones, y que deberían brillar como estrellas mentales cada vez quese las pronuncia. Sabemos muy bien cuales son esas palabras en las que se centran tantas obligaciones y tantos deseos: libertad, dignidad, derechos humanos, pueblo, justicia social, democracia, entremuchas otras. Las palabras son buenas, las palabras son malas, las palabras ofenden, las palabras piden disculpas, las palabras queman, las palabras acarician, las palabras son dadas, cambiadasofrecidas, vendidas e inventadas, las palabras están ausentes. Algunas palabras nos absorben, no nos dejan son como garrapatas, vienen en los libros, los periódicos, en mensajes publicitarios, en los rótulosde las películas, en las cartas y en los carteles. Las palabras aconsejan, sugieren, insinúan, conminan, imponen, segregan, eliminan. Son melifluas o acidas. El mundo gira sobre palabras lubrificadascon aceite de paciencia.
 Aquí están otra vez esas palabras, las estamos diciendo, las estamos escuchando Pero en algunos de nosotros, acaso porque tenemos un contacto más obligado con el idioma quees nuestra herramienta estética de trabajo, se abre paso un sentimiento de inquietud, un temor que sería más fácil callar en el entusiasmo y la fe del momento, pero que no debe ser callado cuando selo siente con fuerza y con la angustia con que a mí me ocurre sentirlo. 
Sin la palabra no habría historia y tampoco habría amor; seriamos, como el resto de los animales, mera sexualidad. El hablanos une como parejas, como sociedades, como pueblos. Hablamos porque somos, pero somos porque hablamos. Y es entonces que en las encrucijadas críticas, en los enfrentamientos de la luz contra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS