Las Palancas Y Poleas (Con Clases)

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
1. ¿QUÉ ES UNA PALANCA?
* La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar librementealrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.
* Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a laaplicación de una fuerza.
* Una palanca es una barra rígida pudiendo girar alrededor de un punto fijo para levantar las cargas. Uno utiliza una palanca para vencer una resistencia.
* Unapalanca es un aparato de levantamiento consistiendo en un mecanismo multiplicador. Gracias a la palanca, se puede alzar unas cargas con un esfuerzo motor relativamente mínimo.

2. CLASES DE PALANCA:a) PALANCA INTERAPOYANTE:

En la palanca de primera clase, el fulcro se encuentra situado entre la potencia y la resistencia. Se caracteriza en que la potencia puede ser menor que laresistencia, aunque a costa de disminuir la velocidad transmitida y la distancia recorrida por la resistencia. Para que esto suceda, el brazo de potencia Bp ha de ser mayor que el brazo de resistencia Br.Cuando lo que se requiere es ampliar la velocidad transmitida a un objeto, o la distancia recorrida por éste, se ha de situar el fulcro más próximo a la potencia, de manera que Bp sea menor que Br.Ejemplos de este tipo de palanca son el balancín, las tijeras, las tenazas, los alicates, la catapulta (para aplicar la velocidad), el shaduf, o la pluma de una grúa . En el cuerpo humano se encuentranvarios ejemplos de palancas de primer género, como el conjunto tríceps braquial - codo.

b) PALANCA INTERRESISTENTE:

En la palanca de segunda clase, la resistencia se encuentra entre la potencia yel fulcro. Se caracteriza en que la potencia es siempre menor que la resistencia, aunque a costa de disminuir la velocidad transmitida y la distancia recorrida por la resistencia.

Ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palancas y poleas
  • Palancas y poleas
  • Palancas y poleas
  • Palancas Y Poleas
  • PALANCAS Y POLEAS
  • Palancas Y Poleas
  • Palancas y Poleas
  • Palancas Y Poleas-Fisica-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS