las palmeras

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
¿LAS PALMERAS SON ARBOLES?
Las palmeras desarrollan como cualquier otro ser vivo, las palmeras, no son árboles, aunque tienen raíz, tronco(fuste) y copa.
Lo siguienteson las grandes diferencias que hay entre estos dos grandes vegetales.
SISTEMA RADICULAR
Las raíces de las palmeras son muy diferentes a las de los árboles, en cuanto a suforma y estructura, pero idénticas en cuanto a sus funciones.
Nacen de un bulbo basal, son fasciculadas y presentan una disposición radial y superficial. También puedenemitir raíces aéreas, como adaptación al medio.
Desde el punto de vista biomecánico el sistema radicular de las palmeras es tanto o más eficaz que el de los árboles, ya quees muy denso y abundante, presentando una gran capacidad de regeneración; por esto es muy raro que se produzcan desarraigos en palmeras adultas, como consecuencia de losvientos huracanados.
ESTIPE
Las palmeras no tienen cambium anular, por esto no presentan anillos de crecimiento. El tronco está formado por: la médula, el periciclo y lacorteza.

CRECIMIENTO Y MODELOS ARQUITECTONICOS
Las palmeras, a diferencia de los árboles, tienen por separado el crecimiento en altura y/o en grosor. En general, el árboles más alto cuanto más grueso es, sin embargo en las palmeras es diferente.
Durante los primeros años de vida, crecen en grosor y altura sincronizadamente, como losárboles, una vez pasado este período y alcanzado el tamaño definitivo de tronco, el crecimiento en grosor cesa, permaneciendo solo el crecimiento en altura durante el resto de suvida.


PRACTICAS CULTURALES EN PALMERAS
Jose Plumed Sancho
Técnico Especialista en arboricultura.
Jardín Botánico de la Universidad Literaria de Valencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palmeras
  • Palmeras
  • LAS PALMERAS
  • Los Palmeros
  • palmera
  • palmeras
  • Palmeras
  • palmeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS