Las Palomas Y Sus Necesidades

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Biografía

Alfred Einstein nació en el seno de una familia de comerciantes de Múnich y era pariente lejano del Premio Nobel Albert Einstein. El pequeño Alfred tuvo unavida triste puesto que se encontró siempre sumido bajo la sombra de su todopoderoso primo Albert. Luego estudió Derecho, pero dedicó toda su vida a la Musicología. Obtuvo sutítulo de Doctor en la Universidad de Múnich con una tesis sobre la viola da gamba en los siglos XVI y XVII.
En 1933 emigró, en primer lugar, a Inglaterra e Italia, antesde establecerse definitivamente en los Estados Unidos en 1939.
Contrajo matrimonio con Berta Heuberger, de quien tuvo una hija: Eva Einstein (1910-2005). Ella se encargóde ordenar el legado de sus padres y lo donó a la Universidad de California en Berkeley.
[editar]Su obra

Publicó numerosos libros, especialmente biografías decompositores famosos. También editó obras de compositores diversos. Fue uno de los redactores más conocidos de la Zeitschrift für Musikwissenschaft, de la que fue redactor jefedesde 1918 hasta su exilio en 1933, tras la llegada de Hitler al poder. También fue en Alemania crítico musical del Münchner Post (desde 1918) y del Berliner Tageblatt (desde1927).
Su biografía de Mozart y la profunda reforma que realizó del catálogo de las obras de este compositor elaborado por Ludwig von Köchel (el famoso Köchel-Verzeichnis)son hitos en la musicología del siglo XX.
Uno de los grandes méritos de Einstein consiste en haber sabido escribir para personas interesadas por la música, aunque nofueran expertos. Por ello se le cita a menudo. Sus biografías y ensayos se caracterizan por sus juicios personales y atrevidos, que les dan un continuo interés.
[editar]Fuentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paloma
  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • Paloma
  • La paloma
  • Paloma
  • Palomar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS