Las pandillas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Las pandillas.

La juventud sufre de demasiados problemas a diario. Tiene muchas deficiencias en algunos aspectos. Se conoce que hay muchos problemas que afectan a los jóvenes, entre ellostenemos: Las pandillas.
Las pandillas son grupos de jóvenes o de adultos, que cometen delitos y no siguen ningún criterio. Se les conoce mucho en nuestro país (Como ‘’Maras’’). Entre ellas se caracterizamucho la delincuencia, hurtos, robos, asesinatos, etc.
La mayoría de jóvenes que optan incorporarse a un grupo de estos, deben pasar por un ‘’ritual’’, que consiste en ser golpeado por un tiempodefinido, si el joven resiste, está dentro. Se conoce que muchos jóvenes que entran a estos grupos, es por poseer problemas familiares, sociales, económicos o hasta psicológicos. Muchas razones hay paraentrar a un grupo de estos, pero pocas explicaciones por qué.
Se conoce que a diario son muertos, por lo menos 13 pandilleros. Las personas que entran a una pandilla, terminan muertos o encerrados enmuchos problemas sociales y psicológicos. Tratar con estos jóvenes no es fácil, porque no tienen la paciencia para escuchar. Entre pandilleros se consideran hermanos, pero entre maras contrarias, sonenemigos a muerte.
En El Salvador se conocen las siguientes pandillas: ‘’Mara Salvatrucha(MS)’’ ‘’Mara 18(M18)’’ ‘’Mara Mao-Mao(MMM)’’ ‘’Mara Máquina(MM)’’. Se conoce que entre ellas tienenconflictos llamados ‘’Rencillas’’ Que pueden terminar por la muerte.
Los jóvenes poseen muchos problemas, y el incorporarse a una pandilla es para ellos, un beneficio, una familia que no tuvieron. Mientras sehacen daño a sí mismos, cada día se incorporan a actos más violentos que pueden terminar lastimados, presos o muertos.
Un joven posee muchos problemas en su entorno que solo pueden ser resueltos porDios, o evitados por sus padres. Velar por el cuidado, por el estudio y alimentación de cada persona, es responsabilidad de sus padres. Muchos jóvenes prefieren callar y vivir así, de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla
  • pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS