Las Parábolas de Jesús

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
LAS PARABOLAS DE JESUS


Muchas personas seguían a Jesús para oír cómo hablaba. Para que lo entendieran, Jesús explicaba las historias que servían de ejemplo. Estas historias son las PARÁBOLAS.PARABOLA DEL HIJO PRODIGO
Un padre tenía dos hijos, este padre era un hombre rico y amoroso, los hijos tenían todo lo que necesitaban y vivían felices.
Pero un día el hijo mas joven decidió irsede casa y le pidió a su padre la parte de la herencia que le correspondía. El padre se puso muy triste porque su hijo se iba de la casa, pero a pesar de ello le dio lo que le correspondía.
El hijose fue a un lugar muy alejado de su casa. Comenzó a gastar todo lo que tenía hasta que no tuvo mas dinero, ni amigos, ni casa y empezó a pasar hambre.
Fue entonces a buscar trabajo y consiguió unocuidando cerdos en una granja. El joven tenía tanta hambre que hasta comía la comida de los cerdos.
El chico se acordaba de lo bien que vivía en su casa con su padre, en donde tenia todo lo que élquería. Estuvo pensando por un tiempo y se arrepintió de todas las cosas equivocadas que había hecho. Decidió entonces regresar a su casa, pensando en pedir trabajo de jornalero.
Cuando casi estaballegando a su casa, el padre lo vio de lejos, y comenzó a correr en dirección a su hijo. Al acercarse a él lo abrazó y lo besó. El joven le pidió perdón a su padre y también le pidió trabajo comojornalero. Pero el padre estaba tan feliz que hizo una fiesta.
El hijo mayor estaba muy enfadado porque el pequeño no había hecho nada para ganar una fiesta. Pero el padre le dijo: “Hijo mio, todo loque tengo es tuyo, tu has estado conmigo, pero esta fiesta es para celebrar que mi hijo, a quien creía muerto, ha regresado”.
Así nos trata dios como un padre que siempre perdona.
ACTIVIDADES
1.Preguntas de comprensión lectora. Señala la respuesta correcta

El padre de esta parábola tenía:
Tres hijos dos hijos un hijo
En su casa el joven vivía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas de Jesús
  • Parábolas de Jesús
  • Las parabolas de jesus
  • Trabajo: Milagros y parábolas de Jesús.
  • 7 Parábolas de jesús
  • Parabolas e ensinamentos de jesus
  • Cristología, jesús habla por parábolas
  • Las Siete Parabolas De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS