Las Paradojas De La Primera Y Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Las paradojas de la Guerra

Cuando se comienza una guerra por regla general tiene que existir un vencedor, en el caso de la segunda guerra mundial, al terminar esta, aun sigue habiendo conflictosentre las ideologías que un momento lucharon juntas contra los regímenes autoritarios como el fascismo.
Establecida la ONU (Organización de las Naciones Unidas) era el supuesto que en el mundo reinarala democracia (sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada en el pueblo) en el mundo, pero esto no funciona así.
Irónicamente un embajador norteamericano mencionaen 1942 que “hay que juzgar para comprender, juzgar para no olvidar, juzgar para no conocer nunca más tales horrores” , siendo que unos cuantos años después se lanza la bomba atómica es aquí donde yoencuentro una de las grandes paradojas.
Podemos ver como la ciencia y tecnología en armamentos crece a pasos agigantados durante la Segunda Guerra Mundial, se comienza a jugar la dominación mundialen la creación de armas y en el presupuesto que se invierte en ellas, Estados Unidos quiere mostrar su superioridad frente a los demás aliados, y lo logra, gracias a sus avances científicos enarmamento.
Después resulta que Stalin salió como el defensor de la democracia de la guerra, siendo que dentro de su gobierno estaba manejando prácticas reprensorias y autoritarias similares a la de losgobiernos a los que un día se enfrento.
En mi opinión los gobiernos se van de un extremo al otro y creando paradojas por no marcar claros sus objetivos a la población en general, hablan de algo siendoque realizan otra cosa, el objetivo primordial como siempre lo ha sido es el poder, pero ahora se extiende a otro sentido, el poder de ideologías, una tiene que resultar vencedora y mostrar sudominación sobre la otra, estos son los conflictos que ocasionaron las dos guerras mundiales, y después el que llevo a la guerra fría. Cada conflicto ha servido de incubación para nuevas ideologías, ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera guerra mundial y segunda.
  • primera y segunda guerra mundial
  • PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • La primera y segunda guerra mundial
  • Primera y segunda guerra mundial
  • Primera y segunda guerra mundial
  • Primera Y Segunda Guerra Mundial
  • Primera y Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS