Las Partes De Una Entrevista

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
¿Qué es una entrevista?
Una entrevista es un acto comunicativo que se establece entre dos o más personas y que tiene una estructura particular organizada a través de la formulación de preguntas yrespuestas. La entrevista es una de las formas más comunes y puede presentarse en diferentes situaciones o ámbitos de la vida cotidiana.
La entrevista se establece siempre entre dos o más personas,aunque en la mayoría de los casos es suficiente la presencia de dos, alguien que cumple el rol de entrevistador o formulador de preguntas y alguien que cumple el rol de entrevistado o aquel que respondelas preguntas. A diferencia de otras formas de comunicación  en las cuales la interacción y las preguntas pueden ser formuladas por las diversas partes que componen el acto comunicativo, en laentrevista las preguntas son siempre hechas por una persona y respondidas por la otra. De este modo, el diálogo se vuelve dinámico pero estructurado y formal
Tipos de entrevista
Entrevista estandarizada:es una especie de cuestionario oral. El entrevistador lee las preguntas y anota las respuestas que obtiene. Se suele utilizar en los procesos de selección de búsqueda pasiva, cuando hay muchoscandidatos.
Entrevista libre: es como una charla de carácter informal, que permite la obtención de datos subjetivos acerca del candidato.
Entrevista mixta: no se sirve de un cuestionario fijo, ni planteaunas preguntas prefijadas, sino que sigue una especie de guía de entrevista en las que se detallan, no las preguntas sino las áreas que han de ser exploradas.
Entrevista de trabajo: más habitual sesuele llevar a cabo entre el solicitante, la persona que busca empleo, y un representante de la empresa que ofrece el empleo, mediante una sucesión de preguntas y respuestas. Es lo que se conoce comoentrevista individual. No obstante, no es el único tipo que se practica.
Entrevista de panel: este tipo de entrevista de trabajo es bastante similar a la entrevista individual. Sin embargo, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de entrevista
  • parte de la entrevista
  • Partes de la entrevista
  • Partes de una entrevista
  • Análisis de la entrevista de adela micha a lydia cacho (partes que componen una entrevista)
  • Resumen Entrevista A Pierre Bordieu Parte 1
  • Proyecto Trabajo Parte Indicvidual Observación Y Entrevista
  • Entrevista partos prematuros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS