LAS PARTES DE UNA FLOR

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Las Partes De Una Flor & Sus Funciones!
Sec. Lauro Aguirre Espinoza #32

Maestro: Jose Luis Garcia.
Alumno: Melany Mtz Rangel
Grupo: 1 Grado: C”Cáliz
Entre la mayoría de las flores, el cáliz es la primera parte de la flor que se desarrolla. Sirve como una capa protectora para el funcionamientointerno de una flor. El cáliz está formado por hojas como pétalos llamados sépalos. Se localiza en la cabeza de la flor que se une al tallo. En algunas flores los sépalosson de color verde y se parecen a las hojas, mientras que en otras se parecen tanto a los pétalos de la flor que es difícil distinguir entre las partes.
Corola
La parteexterior de una flor es la corola, que está formada por los pétalos de la flor. Esta parte de la planta es a menudo colorida, lo que ayuda a atraer a las aves, abejas uotros insectos que ayudan en el proceso de polinización. Algunos pétalos de flores tienen rayas, manchas u otras marcas que ayudan a atraer a los pájaros y los insectos. Lospétalos por lo general contienen una sustancia aceitosa que tiene un olor, que también ayuda a atraer a las criaturas ala Flor.

El parte masculina de la planta se llamaestambre. Esta es la parte de la flor que crea el polen. En algunas flores, los estambres son muy vistosos y atractivos, sin embargo, en otras flores pasan desapercibidos.Ellos a menudo tienen dos partes, filamento de y antera. El filamento es una tallo fino que normalmente crece en el centro de la flor. La antera es la punta ampliada que seforma sobre parte superior de la filamento. Después de que el polen madura, es liberado de los estambres àra que sea llevado a otras flores por las abejas, aves u otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flor y sus partes
  • partes de la flor
  • La Flor Y Sus Partes
  • La flor y sus partes
  • partes de la flor
  • La flor, partes, clasificacion
  • Cruz Flores parto
  • partes externas de la flor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS