las patronas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ITESM-CCM
Karla García
Ensayo sobre “Las patronas”.
La migración es un problema que México vive día con día. Es un problema que ha persistido porque el país o el estado en el que residen no lespuede ayudar para tener una mejor calidad de vida y darles todo lo que necesitan para vivir bien y así mismo por causa de esto no tienen acceso a muchos de los requisitos que necesitas para trasladartea otro lugar, como son los documentos. Que no sólo es una situación crítica en México sino que es un problema que está presente en todo el mundo.
Para que una persona abandone su lugar deresidencia, todo lo que tiene e ir por una nueva vida. Es en su mayoría porque piensan que pueden encontrar un lugar mejor para vivir, mejores condiciones de vida, trabajo. Y por eso viajan a Estados Unidos,ya sea por causas políticas, sociales y/o económicas. A este pensamiento se le conoce como “Sueño americano”. En el cual el migrante viaja con la idea o la posibilidad de cumplir estas expectativas,sin embargo es sólo un sueño porque en la mayoría de los casos éste no se hace realiza.
Sin embargo, a pesar de toda la pobreza, las imposibilidades que existen y este enorme problema masivo. Haypersonas capaces de luchar para mejorar la situación, seguir adelante y dar esperanza a estas personas que arriesgan sus vidas por ir en busca de una vida digna. Estas personas son las que verdaderamenteaportan algo al mundo, porque abren los ojos ante la situación y brindan su ayuda.
A este grupo de mujeres se les conoce como “Las patronas”. Son un grupo de mujeres que todos los días desde tempranopreparan comida y embazan agua potable para dárselos a las personas que van sobre “El tren de las moscas”. Ponen la comida en bolsas y amarran las botellas de agua y cuando escuchan sonar el tren quese aproxima, se paran junto a las vías y estiran la mano para que las personas sobre el tren tomen las cosas, que les servirán para el largo viaje que van a realizar.
Estas personas no piden nada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrones
  • El patrono
  • PATRONO
  • Patrón
  • Patrones
  • El Patron
  • Patrones
  • patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS