las pc

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
En informática, PC Card (originalmente PCMCIA) es un periférico diseñado para computadoras portátiles. En un principio era usado para expandir la memoria, pero luego se extendió a diversos usos comodisco duro, tarjeta de red, tarjeta sintonizadora de TV, puerto paralelo, puerto serial, módem, puerto USB, etc.
Muchas computadoras portátiles en los 90 venían con dos ranuras del Tipo II sindivisión entre ellas (permitiendo la instalación de dos tarjetas Tipo II o una Tipo III). Cuando se eliminaron puertos obsoletos, la mayoría de los nuevos ordenadores portátiles sólo tenían una únicaranura Tipo II.
La industria informática de Estados Unidos creó la Personal Computer Memory Card International Association para competir con el dispositivo japonés JEIDA memory card, ofreciendo un nuevoestándar en tarjetas de expansión. Los nuevos estándares que surgieron fueron el JEIDA 4.1 y el PCMCIA 2.0 (PC Card) en 1991.

Nombre[editar código]

PCMCIA es la abreviación de Personal ComputerMemory Card International Association. A pesar de que este acrónimo describía claramente el trabajo de la organización, era difícil de pronunciar y recordar, por lo que fue muchas veces referidahumorísticamente como "People Can't Memorize Computer Industry Acronyms"1 (La gente no puede memorizar los acrónimos de la industria informática). Para mejorar el estándar y ayudar a la difusión ycomercialización del mismo, la asociación adquirió los derechos del simple término "PC Card" de IBM y comenzó a usarlo (en lugar de "PCMCIA") a partir de la versión 2 de sus especificaciones.[cita requerida]Tipos[editar código]

Todas las PC Card usan una idéntica interfaz de 68 pines en doble fila. Todos son de 85.6 mm de largo y 54.0 mm de ancho. El estándar fue hecho tanto para las tarjetas de 5y 3.3 voltios. Las de 3.3 V tienen una muesca en un costado para protegerlas de posibles daños si se las coloca en una ranura que sólo admita tarjetas de 5 V. Algunas tarjetas y ranuras operan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pc
  • los pc
  • Mi pc
  • El Pc
  • La Pc
  • el pc
  • la pc
  • Que es PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS