Las Pedagogías

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Introducción


Este ensayo esta basado en las tres corrientes pedagógicas las cuales son: constructivista, institucional, y crítica, las cuales están ligadas a mi práctica docente.
Este presentetrabajo ayudara a entender mejor estas corrientes pedagógicas, y a transformar, comprender, y criticar su practica docente.
Ayudara al profesor docente a innovar, investigar, y a utilizar sucreatividad e imaginación, implementando nuevas estrategias y competencias en su práctica docente.




Pedagogía Constructivista

Es nutrida por diferentes fuentes y aproximaciones que a lo largo deltiempo la van caracterizando. Considera al alumno como el constructor y responsable de su propio aprendizaje; al profesor lo considera como coordinador o promotor de los aprendizajes escolares; a loscontenidos como formas de circular y estructurar significados.
En la pedagogía constructivista se busca estructurar el aprendizaje de los alumnos a través de interrogantes.
Se busca tomar en cuentalos aprendizajes previos que tiene el alumno para construir un nuevo conocimiento y lograr obtener los aprendizajes esperados.
En esta pedagogía la estructuración del conocimiento está basada en lalógica y psicológica lo cual hace ver la manera de aprender como una situación facilitadora del aprendizaje.
Salen a resaltar dos autores el primero es CESAR COLL SALVADOR y el segundo es JEAN PIAGET,los cuales nos ayudan a contribuir en obtener un mejor aprendizaje, conocimiento de lo que es una pedagogía constructivista, para ir a emplearlo a la práctica docente y de esta manera obtener mejoreslogros académicos en los alumnos.
Esta corriente es de gran ayuda para el profesor docente le ayuda a adquirir un mayor conocimiento y a construir una infinidad de habilidades, destrezas y sabereslos cuales le servirán para desempeñar un excelente trabajo laboral.
Pedagogía Institucional

Se caracteriza por desarrollar y contribuir una alternativa pedagógica para atender las demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS