Las Peliculas Biopolimericas Discurso

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
¿Qué son las películas biopolimericas?, ¿Cuál es la importancia que tienen en la actualidad?, ¿Cuáles son las funciones que conlleva al utilizarlas? o ¿Cuál es el interés que tienen algunas industrias alimentarias para ocuparlas?

Los empaques para alimentos principalmente usados son los plásticos derivados del petróleo, que es un material no renovable.
El manejo del petróleo permite creardiferentes tipos de plástico con una composición adecuada según el uso que se le dé al envase. Estos envases alimenticios presentan características deseadas y por ello cada dia son más utilizadas por el hombre.
Pero hay que tomar en cuenta que la contaminación es un factor generado por el uso de estos empaques, es por ello que se ha trabajado para disminuir el problema ambiental ocasionado y contribuiral mejoramiento de los envases alimenticios, además de cubrir otras características para una mejor calidad del producto.
El envasado es una etapa importante en el procesado de los alimentos ya que contribuye a la preservación de la calidad del producto y por ello se han tomado cartas en el asunto.
Como respuesta a las necesidades anteriormente mencionadas surgió la idea de crear películasbiopoliméricas, considerada como una alternativa sustentable.

El uso de los empaques biopoliméricos es una alternativa para la disminución de la utilización de empaques sintéticos.
En el siglo XII, China aplicaba cubiertas de cera en frutos para su conservación, este país no es el único que comenzaba a ocupar materiales naturales para la preservación del producto.
Para estar más relacionados con el tipode empaques naturales, definiremos que son:
Las películas biopoliméricas son capas delgadas preformadas parecidas a los plásticos que son empleados para el cubrimiento o empaquetamiento de alimentos.
La finalidad primordial de las películas es el empaquetado y protección de alimentos, además de ser proveniente de una fuente renovable, otra de su finalidad es el aumentar el tiempo dealmacenamiento y mejorar el aspecto de los productos.
Es interesante mencionar que la importancia que rige a estos empaques es la reducción de la contaminación del medio ambiente que se observa hoy en dia, no dejando a un lado que de igual manera es significativo la protección de barrera que les brinda la películas biopoliméricas a los alimentos ya que se evita la transferencia de distintas sustancias ya seadel alimento hacia el exterior o hacia el interior.
Pero, ¿Por qué las películas biopoliméricas son una mejor opción de empaque?
Es una opción sustentable por el hecho de ser fabricadas con base en polímeros naturales como las proteínas, la celulosa, la fibra, cera y almidón.
Todos los materiales anteriormente mencionados son obtenidos de composiciones degradables, lo que significa que en uncierto tiempo no muy prolongado se desintegrara y formaran parte de la tierra.
Es substancial aludir que las películas biopoliméricas no solo son usadas en el sector alimenticio pueden de igual manera ser utilizadas en medicina, agricultura, entre otros áreas.
Estos tipos de envases han creado impacto dentro de las industrias alimenticias ya que minimizan la utilización de empaques sintéticos.
Eldesarrollo y producción de los productos contienen menor cantidad de conservadores e igualmente proteger la integridad del alimento.
Todo lo indicado arriba son las utilidades que ofrecen los empaques naturales dentro de los alimentos. Otra función es la reducción de transporte de gases como O2, CO2 y vapor de agua, debido a las características con las que se fabrican, cabe mencionar que lasprincipales particularidades son mecánicas en donde se mide la fuerza máxima a la ruptura, otra característica mecánica es el módulo de Young en donde se mide la rigidez y finalmente la elongación que se toma en cuenta su estiramiento.
En su caso las propiedades con las que cuenta son antimicrobianas, además de ser una barrera contra la humedad, vapor de agua y de gases.
Se ha visto que también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la película el discurso del rey y lo que es un discurso
  • Analisis del discurso, pelicula de panzazo
  • Pelicula cicatrices creacion del discurso
  • Análisis Película "El Discurso Del Rey"
  • Pelicula Discurso Del Rey
  • película el discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • Ensayo de la peliculo a el discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS