las pelotas del marrano

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Tierralta, Marzo 01 de 2013

Señor(es) padre(s) de familia, reciba de mi parte un coordial saludo. La presente es para comunicarles el maravilloso sentimiento de gratitud que llena mi ser, al poder ser la maestra de las personas más importantes para ustedes como lo son sus hijos y de haberme dado la confianza de poder impartir en ellos educación tal y como ustedes lo requieren.
El grado detercero es un grupo espléndido, con un potencial inmenso que recien empiezo a vislumbrar. Es de mi gran agrado felicitarlos a cada uno de ustedes por tan encantadores seres y tambien pedirles disculpas por cualquier incoveniente que se pudo haber presentado días anteriores sin ninguna intención de mi parte.
Tambien comentarles el gran avance que han tenido los niños en su comprensión lectora,ortografía, lectura y caligrafía. Muchos de ellos inclusive tienen notas en sus cuadernos animandoles a escribir ya con boligrafo. Los que no lo han conseguido aún, van en ese camino. Dirá usted, tal vez, que el cuaderno parece un "tutti fruti" con lápiz y bolígrafo, pero quisiera muy comedidamente explicarles que es una estratégia de incentivo y de superación de temores; Muchos se animan aescribir mucho mejor si saben que pronto lo harán con boligrafo, se esmeran en comportarse de buena manera, hacer las tareas, estudiar y trabajar, y ninguno de ellos quiere despues de escribir con boligrafo, retroceder a hacerlo con lápiz, saben que es un premio y saben que lo han ganado.
Mi intención es llevarlos a traves del area de lengua castellana a un nivel superior de comprensión lectora, paraque en los años superiores no tengan ninguna dificultad para reealizar resúmenes, ensayos, matriz dofa e incluso tesis universitaria cuando ya estén en esa fase de los estudios. Trabajar en caligrafía para mejorar la letra de cada uno de ellos y la ortografía que además de mejorarse escribiendo, tambien se corrige leyendo mucho, lo cual tambien ejercita la mente y aviva la imaginación.
Sin más,nuevamente reitero mis excusas por cualquier incoveniente, mis mas sinceros buenos deseos y prosperidad para cada uno de ustedes y sus familiares.

Con afecto
Yuly Urango









Resumen de la constitución política del articulo 188 al 208
TÍTULO VII
DE LA RAMA EJECUTIVA
CAPÍTULO 1
DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Artículo 188: el presidente de Colombia que es electo por losciudadanos, al juramentarse se obliga a hacer cumplir y respetar los derechos de todos sus compatriotas.
Artículo 189: el presidente como máxima autoridad del estado, Jefe del Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa, se le otorga el poder amplio y suficiente para:
1. nombrar su gabinete presidencial y dependencias administrativas.
2. Direccionar las relaciones internacionales (designar agentesdiplomáticos, celebrar contratos o convenios, los cuales supervisa el congreso )
3. Dirigir todas las fuerzas armadas del estado, es su comandante.
4. Conservar y restaurar el orden público donde fuere alterado.
5. Dirigir operaciones militares
6. Defender y ratificar la soberanía del estado
7. Permitir el paso de tropas extrajeras por el territorio, previa autorización del consejo de estado8. Instalar y clausurar las sesiones del Congreso en cada legislatura.
9. Aprobar y firmar las leyes
10. Promulgar las leyes, obedecerlas y velar por su estricto cumplimiento
11. Expedir decretos, resoluciones y órdenes necesarios para la cumplida ejecución de las leyes.
12. Al iniciarse cada legislatura, presentar un informe detallado al congreso de los actos administrativos, sobre laejecución de los planes y programas de desarrollo económico y social, y sobre los proyectos que el Gobierno se proponga adelantar durante su vigencia.
13. nombrar y remover libremente a sus agentes o funcionarios estatales, según la constitución y la ley.
14. Crear, fusionar o suprimir, conforme a la ley, los empleos que demande la administración central, señalar sus funciones especiales y fijar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Marranas
  • la marrana
  • Marrano
  • Marrano
  • Pelota
  • Las Pelotas
  • La pelota.
  • Las pelotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS