Las pelotas que vinieron del espacio

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
LAS PELOTAS QUE VINIERON DEL ESPACIO
(Ángel Torres Quesada)

La situación en el mundo había llegado a tal extremo que los más optimistas no le daban un año de vida. Los pesimistas afirmaban que menos, que el mundo no tardaría en irse al carajo.
Las causas de la peliaguda situación de nuestro pobre planeta eran muchas y muy complicadas. ¿Para qué vamos a enumerarlas? El caso es que el finalde la civilización humana, por llamarla de alguna manera, estaba a la vuelta de la esquina. Entonces llegaron los extraterrestres, pero en esta ocasión de verdad.
Para no perder la tradición impuesta por las películas, los cómics y las novelas de ciencia ficción de a duro, los extraterrestres aterrizaron en los Estados Unidos.
Y como si no quisieran desilusionar a nadie, llegaron a bordo de unplatillo volante enorme, de pulido metal y encendido color de plata, de un kilómetro y dos metros y medio de diámetro.
El lugar elegido por los extraterrestres para su descenso fue el desierto de Mojave. Al poco de posarse, mientras que por todas las carreteras fluían caravanas de tanques y camiones cargados de soldados, y miedo ante lo desconocido, el platillo emitió un mensaje a todo el mundo yen todos los idiomas que al menos lo hablaran veinte millones de individuos. Los parlantes de una lengua menos concurrida tuvieron que esperar a que les fuera traducido.
Los seres del espacio convocaba en su mensaje una reunión urgente de jefes de estado, al pie de su nave y a las doce de la mañana. Era verano.
El presidente de los Estados Unidos mandó retirar el ejército, subió al reactorpresidencial, el USA One ese y fue el primer mandatario de la Tierra en acudir a la cita. Faltaría más. Eran las ocho de la mañana. A eso del mediodía ya estaba allí hasta el más rezagado líder mundial. Faltaban dos minutos para la hora fijada y algunos políticos se habían quedado sin asiento y tuvieron que buscar más. Cuando por fin se acomodó el último líder delante del platillo se abrió una compuertay todo el mundo aguantó la respiración y el sofoco que les producía el calor del desierto quedó olvidado. Alguien se atrevió a comentar que los alienígenas podían haber elegido un sitio más fresquito para aterrizar, y convocar la reunión a una hora menos calurosa.
Cuando el reloj del presidente estadounidense estaba dando las doce, hora del estado en que está el desierto Mojave, empezaron asalir los visitantes. Los asistentes suspiraron aliviados al ver que eran tan humanos como ellos, por llamar a tantos políticos de una manera piadosa. Eran seis individuos, su aspecto era de mediana edad, altos y esbeltos.
Vestían camisa de manga corta y pantalones holgados, nada de trajes ajustados, cosas raras y metálicas, incomodísimas de llevar. Los seres sonreían mientras caminaban hacia losciento y pico de hombres de estado. Por cierto, había tres mujeres entre ellos y los extraterrestres las miraron sin especial interés. Dos de ellas mascullaron por lo bajo. El silencio que se había producido era glacial, tanto que las chicharras del Mojave dejaron de cantar.
Uno de los alienígenas se adelantó, hizo aparecer un objeto metálico en su mano y lo acercó a la boca. Después de una sonrisadijo con voz potente y bonita, como de locutor de radio de los cincuenta:
—Seres de la Tierra, en nombre de mis compañeros y en el mío les doy las gracias por haber venido.
Hizo una pausa, se paseó delante de la primera fila y dirigió una sonrisa al presidente de los Estados Unidos, quien le agradeció aquella deferencia con una inclinación de cabeza. Tras un breve carraspeo el visitante dijo:—No voy a hacerles perder su precioso tiempo contándoles que después de muchos años de observación, atraídos por su singular y difícil de entender civilización, y a la vista de las dificultades que ustedes atraviesan, hemos decidido bajar, antes de que se destruyan los unos a los otros por culpa del problema que tanto les acucia: la falta de energía.
"Como habrán podido adivinar, nuestra visita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buda que vino del espacio
  • Las Pelotas
  • Pelota
  • La pelota.
  • Las pelotas
  • LA PELOTA
  • Las Pelotas
  • Pelotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS