Las penas del joven werther

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Las penas del joven Werther
de Johann Wolfgang von Goethe

“Desde entonces el sol, la luna y las estrellas pueden salir y ocultarse cuando y como quieran, yo no sé ya cuándo es de día ni cuándo esde noche, cuándo hace sol o cuándo hace luna; para mí ha desaparecido el universo en su totalidad.”

Me encantó la novela y lloré leyéndola. El primer párrafo que anoté es mi parte favorita dellibro, no basta más para comprender el profundo amor que sentía Werther por Carlota, a pesar de ser un amor frustrado e imposible.

El hubiera podido echarlo todo en saco roto, olvidarla mientrasestaba lejos de ella, y aceptar su derrota cuando supo que se había casado con Alberto, más sin embargo, su amor leal y fiel por Carlota nunca murió a pesar de las circunstancias.

Que impotencia ydesesperación debe sentir una persona que está enamorada al saber que nunca podrá tener eso que tanto desea. Que coraje para Werther saber que ella es consciente de su enamoramiento, y que ella tambiénsiente algo por él aunque no lo exterioriza o lo acepta pues alguien ya es “dueño” de su amor.

Me gusta la parte en la que él dice que ella hubiera sido más feliz a su lado que al lado de Alberto,¿Será cierto eso? Jamás lo podrá saber Carlota, pero yo pienso que ciertamente hubiera sido mucho más feliz con Werther a su lado, quien además de todo compartía con ella el gusto por la lectura y amabay cuidaba a sus hermanos, que eran para ella como sus hijos, sin tomar en cuenta lo más importante: que estaba completamente loco por ella.

Comprendo a Carlota, quien muestra ser una mujer fuerte ydecidida, pues aunque en lo profundo de su ser sentía un cariño especial por su admirador, no se dejó llevar por impulsos y le fue fiel a Alberto, quien nunca le dio motivos para dudar o sentirsearrepentida por estar a su lado.

Debe ser muy difícil tener por un lado a un hombre que la respeta y la quiere como esposa, y tener al amigo fiel, de hace tiempo que está enamorado de ella y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Penas Del Joven Werther
  • Las penas del joven werther
  • Las penas del joven werther
  • Las penas del joven werther
  • Las Penas Del Joven Werther De Goethe
  • Analisis "penas del joven werther"
  • Las penas del joven werther
  • Goethe y las penas del joven werther

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS