Las Pequeñeces De La Vida

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LAS PEQUEÑECES DE LA VIDA
Cómo prevenir Accidentes de Trabajo

RECORDEMOS
Un Accidente de Trabajo (AT) es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzcaen el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, invalidez o la muerte.

TIPS PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRABAJO
La mejor manera de reducir los accidentes en el lugar de trabajoes ser proactivo en la prevención. Los métodos de prevención, deben ser coherentes y en concordancia con los riesgos a los que estamos expuestos todos los trabajadores.
Para lograr reducir losaccidentes en el lugar de trabajo se presentan las siguientes sugerencias:

1. ESTABLECER POLÍTICAS FORMALES Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD EN TU LUGAR DE TRABAJO.
En PRODESEG, contamos con programascomo el Manejo de los residuos peligrosos, Programas para trabajo seguro en Alturas, levantamiento de cargas, Programa de riesgo mecánico, entre otros.

2. EL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA DEBE ESTARCAPACITADO PARA DESARROLLAR EL TRABAJO ASIGNADO.

El personal debe estar en capacidad de ejecutar su trabajo de forma segura, de tal forma que sus actividades no representen ningun tipo de riesgo para elmismo y sus compañeros.

3. COMUNICAR LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN AMBIENTE DE TRABAJO SEGURO

Mediante capacitaciones y charlas de seguridad se debe sensibilizar al personal que la compañíarealiza inversiones para garantizar la integridad de los trabajadores y no con el ánimo de molestarlos o generar algun tipo de malestar.

4. INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES CON REGULARIDAD ENCOMPAÑÍA DEL ÁREA HSEQ Esta actividad permite asegurar que el personal está siguiendo las políticas de seguridad en el trabajo y que las instalaciones, herramientas, máquinas y equipos no representan alguntipo de peligro o riesgo para quien los manipula.

5. NUNCA LABORES EN CONDICIONES INSEGURAS Jamás de debe trabajar a velocidades excesivas o con exceso de confianza en uno mismo o su máquina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tamaño de las pequeñeces
  • el poder de las pequeñeces
  • El tamaño de las pequeñeces
  • 'El tamaño de las pequeñeces'
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS