Las Personas están más expuestos al robo en las noches y estando solos o con gente

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
¿Qué es la Inseguridad?
Se conoce como inseguridad a la sensación o percepción de ausencia de seguridad que percibe un individuo o un conjunto social respecto de su imagen, de su integridad física y/o mental y en su relación con el mundo .Esa sensación es aletoria , es decir que se puede abatir sobre cualquier tanto en los espacios públicos como privados.
El porqué de la inseguridad (Brevesintesis)

A partir de la revolución industrial, (generadora de grandes cambios sociales como consecuencia de la evolución productiva) la sociedad comienza a dividirse en clases sociales, estratos que nos diferencian o encasillan.
Hay diferentes tipos de inseguridad: como la social
Inseguridad Social
La inseguridad social es aquella sensación que nos hace sentir expuestos o indefensos ante el peligrogenerado por robos, hurtos, asesinatos, violaciones, etc.
Lo que genera inseguridad son los hechos delictivos o el relato de estos hechos. Es innegable la realidad existente y objetiva, como así también el hecho de que el hombre naturalmente es testigo y generador de impresiones y expresiones subjetivas que la observan y expresan respectivamente según su propia concepción de la realidad o suspropios intereses.
¿Qué es el Robo?

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Es un problema social que se havenido dando desde tiempos muy antiguos, lo mencionan los libros más importantes como La Biblia, el Corán y otros. En la actualidad se sigue viviendo este problema, afectando a personas de todo género, edad, condición y clase social. Causa en ello un daño físico y psicológico afectando por completo al desarrollo normal de la vida de todas las personas.--------------------------------------------------------------------------------.-------------------------------------------


La desigualdad y la exclusión social, la pobreza, el desempleo, los bajos salarios, la discriminación, la migración forzada y los niveles inhumanos de vida, exponen a la violencia a muchas personas. La desesperación de conseguir un trabajo que es casi imposible conseguirlo podría ser un motivo para cometer un robo paraalimentar a sí mismo o cuidar de su familia a través de tiempos difíciles.
Otra categoría de los ladrones son los que son perezosos y ladrones son habituales, que buscan hacer dinero rápido sin esfuerzo alguno. Estas personas son reincidentes y por lo general deriva en torno a cometer robos y otros tipos de robo también.

Los drogadictos son generalmente los ladrones potenciales que apoyen suadicción a las drogas si no mantener un trabajo o tienen otras formas de ganar dinero para pagar por su hábito.




el sentimiento de inseguridad tiene una autonomía relativa frente al delito. En general, ese sentimiento crece cuando el delito aumenta pero aun si después el delito desciende, la sensación de inseguridad se puede mantener alta. Esto no quiere decir que carezca de lógica. La tiene. Enel conjunto de las grandes urbes latinoamericanas, las tasas de victimización –es decir, las personas víctimas del delito en un año– van del 30 al 40 por ciento y las de temor ascienden al 70 u 80 por ciento. La lógica es que el temor tiende a duplicar las tasas de delito. Y esto se comprueba también en Europa.” Kessler lo explica: “Cuando hay más delitos, más información boca a boca sobre loshechos circula, más noticias en los medios y uno conoce a más gente victimizada, esto que se llama presión ecológica o victimización indirecta restituye una lógica a la relación entre delitos y temor”.

La inseguridad está cada vez peor, nos están matando. Cuando salimos de casa no sabemos si vamos a volver. Tu vida no vale nada, te matan por una zapatilla o un celular. En este país nadie va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo una persona mas (poema)
  • Resumen de La noche más oscura de Sol en la escuela
  • Por que la gente roba
  • La Noche Robada
  • Anexo personas expuestas
  • FOLLETO TE ESTAN ROBANDO
  • Yo y mas gente
  • hola gente como estan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS