Las Personas Físicas o Naturales. El Nombre, el Seudónimo y el Sobrenombre

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015


-Elaboración de un cuadro sinóptico en que se destaque la importancia, naturaleza y caracteres del domicilio.
 Diferencias entre domicilio, residencia y morada.
El domicilio es el lugar del principal establecimiento, o sea el lugar donde una persona realiza sus actividades comerciales, el local principal.  La residencia es el lugar donde vive una persona, es diferente al domicilio. PorEjemplo: Juan puede tener el local de su negocio en la calle B No.4, no obstante vive en la Calle Principal No. 20, por lo tanto su domicilio para el ejercicio de sus derechos civiles es el ubicado en la calle B No. 4.  

Patrimonio
Patrimonio procede del latín patrimonium y hace mención al conjunto de bienes que pertenecen a una persona, ya sea natural o jurídica. La noción suele utilizarse paranombrar a lo que es susceptible de estimación económica, aunque también puede usarse de manera simbólica.

En un sentido económico, el patrimonio de una persona o empresa está formado por propiedades, vehículos, maquinarias, dinero en efectivo, etc. Por ejemplo: “Un lustro de malas decisiones ha golpeado con fuerza el patrimonio de la familia”, “El gobernador aseguró que su patrimonio sólo secompone de una casa y un viejo automóvil”, “Hay políticos que sólo buscan acceder al poder para incrementar su patrimonio”.

El concepto también tiene una acepción vinculada a la herencia y a los derechos adquiridos como integrantes de una determinada comunidad o grupo social. El patrimonio puede heredarse por la pertenencia a una familia o a una nación. En este último caso, es posible hablar deun patrimonio cultural o simbólico: “El tango es un patrimonio rioplatense que debemos proteger y difundir”, “No entiendo por qué los jóvenes se fascinan con manifestaciones artísticas que no tienen nada que ver con nuestro patrimonio”.

El Patrimonio de la Humanidad, por otra parte, está formado por sitios (edificios, ciudades, monumentos, bosques, montañas, lagos) que, por su importanciaexcepcional, merecen ser preservados para la herencia común de los seres humanos. Dicho listado de lugares es elaborado por la UNESCO.

Elementos

Veamos la definición de los elementos que configuran el patrimonio de la empresa
Balance de Situación

Detallemos cada una de esas masas patrimoniales:
 Activo: Está compuesto por el conjunto de bienes y derechos propiedad de la empresa. Seestructura en dos grandes masas:
1. Activo No Corriente o Inmovilizado: Comprende los bienes destinados a servir a la empresa de forma duradera, durante más de un año. Constituyen las inversiones permanentes de la empresa. Estos elementos no están destinados a la venta.
Se distingue:
Inmovilizaciones Intangibles: Bienes de naturaleza intangible que permanecen en la empresa durante más de un año.(Aplicaciones informáticas, patentes,....).
Inmovilizado material: Bienes de naturaleza tangible que permanecen en la empresa durante más de un año. (Maquinaria, mobiliario, construcciones,....)
Inmovilizado financiero: Participaciones a más de un año en otras empresas. (Acciones, obligaciones, fianzas,...)
2. Activo Corriente: Los elementos que lo integran permanecen en la empresa durante menos deun año.
Dentro de él se distingue:
Existencias: Mercaderías, materias primas, productos terminados. En definitiva, bienes destinados a la venta, bien directamente o bien a través de una transformación previa.
Deudores: Derechos de cobro a favor de la empresa. (Clientes, préstamos concedidos a empleados,...)
Inversiones financieras temporales: Participaciones en otras empresas con caráctertemporal.
Efectivo y Otros Activos Líquidos Equivalentes: Medios líquidos de los que dispone una empresa, bien en caja o en cuentas bancarias, tanto en moneda nacional como extranjera. (Banco y caja).
Patrimonio Neto y Pasivo:
1. Neto Patrimonial: Viene determinado por la diferencia entre activos menos pasivos. Incluye:
Las aportaciones realizadas por los socios o propietarios que no tengan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley del nombre de la persona natural
  • Persona Fisica, Moral y Natural
  • Reglas para ordenar nombres de personas naturales
  • Reglas Para Clasificar Nombres De Personas Naturales
  • nombres de personas
  • personas fisicas naturales
  • Persona Natural O Fisica
  • Persona natural sede de persona natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS