¿las personas tenemos una identidad única, dual ?

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Estudio de caso

1. Reflexiona y comenta sobre tu creencia acerca de si las personas tenemos una identidad única, dual (como propone el libro de Robert Louis Stevenson) o múltiple.
Estareflexión me genera cierta duda por los siguientes extremos:
1. Entendiendo el concepto de identidad como la conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás, o el simple hecho deser alguien, mi pensamiento al respecto es que tenemos una identidad única, como una única persona visible al exterior, pero que exteriorizamos distintas formas de comportarnos, de pensar, de sentir, deinteractuar con nuestro entorno en función de múltiples factores, ya sean intrínsecos o extrínsecos, que pudieran hacernos ver la vida o influenciarnos de un modo u otro. En este sentido me pareceacertado relacionar la identidad dual o múltiple con algún tipo de trastorno mental, como el trastorno de identidad disociativo. Por lo que he podido documentarme al respecto, éste se caracteriza porpatrones de percepción, reacción y relación incluyendo una variedad de una o más identidades o personalidades en un individuo. La característica común de las diferentes formas de manifestarse estetrastorno es que existen 2 o más (en ocasiones hasta 100) identidades o personalidades diferentes en una persona.
2. Por otra parte, si entendemos el concepto de identidad como aquel conjunto de rasgospropios del individuo o de un colectivo y que le caracterizan y distinguen de los demás, tal y como se describe en la Unidad Didáctica 2, la palabra parece tener otro sentido más común, más normalizadoen nuestra sociedad. Reflexionando en esta línea, sí pienso que tengamos un conjunto de rasgos que nos definen y que éstos son tan variables como puedan ser los elementos influyentes en las conductaso como nuestro estado anímico.

Mi conclusión es que todo ser humano sí es variable en cuanto a la conducta, pensamientos, etc. por lo que, dependiendo de cómo se entienda el significado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad de personas
  • Identidad de persona
  • Identidad de persona
  • identidad de personas
  • IDENTIDAD DE PERSONA
  • Identidad de Persona
  • Identidad de persona
  • Proyecto quincenal-tenemos identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS