las personas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Conceptuación[editar · editar código]

Aunque el concepto más común de «persona» es el de "ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia", su significación puedetratarse desde diferentes perspectivas.
Contexto sociológico[editar · editar código]
Desde la óptica sociológica puede definirse persona como un ser sociable que vive y se desarrolla en sociedad, peroal mismo tiempo nunca deja de actuar con un caracteres individual. Es decir somos "yo" y "nosotros" al mismo tiempo. Por eso algunos pensadores como Aristóteles definen al hombre como "animalsociable" y por tanto su naturaleza es ser social.
Contexto fisiológico[editar · editar código]
Si nos atenemos a la fisiología, se puede identificar a la persona como un ser o individuo de la especiehumana; como un hombre o mujer dotado/a de un conjunto de características físicas únicas que le permite diferenciarse de los demás.
Contexto psicológico[editar · editar código]
Desde el punto de vistapsicológico, persona designa a un ser concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único. Percibe e interpreta el estado de ánimo, el carácter y laforma de actuar de las personas, además estudia las cualidades y facultades que tiene la persona, como la razón, los sentimientos y los valores que lo distingue de los demás seres.
Son varias lasdificultades del estudio de la persona humana estimadas insalvables para la psicología. Recordemos sólo las mayores: la persona no es ni un objeto ni una manifestación susceptible de ser objetivada, sinomanantial o estructura de actos; no es una realidad fenoménica ni una suma de cualidades, sino unidad ingular inabarcable; no es formación hecha, definitiva, sino proceso concreto que termina sólocon la muerte. Por último, los actos que origina y que constituyen su realidad no se prestan a la reflexión psicológica, pues se dan de manera inmediata y concreta, sobre todo en la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS