Las Perversiones

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
GENERALIDADES SOBRE LAS PERVERSIONES EN CONJUNTO


I.- Variación y enfermedad

Los médicos que primero estudiaron las perversiones en casos típicos y bajo condiciones especiales se inclinaron,naturalmente, a atribuirles el carácter de un estigma patológico o degenerativo, como ya vimos al tratar de la inversión. Sin embargo, es más fácil demostrar aquí, en los casos de inversión, el errorde estas opiniones. La experiencia cotidiana muestra que la mayoría de estas extralimitaciones, o por lo menos las menos importantes entre ellas, constituyen parte integrante de la vida sexual delhombre normal y son juzgadas por éste del mismo modo que otras de sus intimidades. En circunstancias favorables, también el hombre normal puede sustituir durante largo tiempo el fin sexual normal poruna de estas perversiones o practicarla simultánea-mente. En ningún hombre normal falta una agregación de carácter per-verso al fin sexual normal, y esta generalidad es suficiente para hacer notar laimpropiedad de emplear el término «perversión» en un sentido peyorativo.
Precisamente en los dominios de la vida sexual se tropieza con especiales dificultades, a veces insolubles, cuandose quiere establecer una frontera definitiva entre las simples variantes dentro de la amplitud fisiológica y los síntomas patológicos. 
En algunas de estas perversiones es, sin embargo, de talnatura-leza el nuevo fin sexual, que necesitan ser estudiadas separadamente. Ciertas perversiones se alejan tanto de lo normal, que no podemos por menos de declararlas patológicas, particularmente aquellas-coprofagía, violación de cadáveres- en las cuales el fin sexual produce asombrosos rendimientos en lo que respecta al vencimiento de las resistencias (pudor, repugnancia, espanto o dolor). Perotampoco en estos casos puede esperarse con seguridad hallar regularmente en el sujeto otras anormalidades de carácter grave o una perturbación mental. Tampoco aquí puede negarse el hecho de que personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perversion
  • Perversiones
  • perversion
  • PERVERSION
  • Perversiones
  • Perversiones
  • Perversión
  • Perversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS