Las Pesadillas y Terrores Nocturnos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Las Pesadillas y Terrores Nocturnos

Cerca de los dos años, las pesadillas y los terrores nocturnos comienzan a alterar el sueño de algunos chicos. ¿Qué hacer para prevenirlos? ¿Cómo disiparlos?Aquí, algunos consejos para saber cómo reestablecer el hábito del buen dormir.

En los primeros años, la hora de acostarse representa para algunos niños la separación con sus padres, por eso a vecesaparecen algunos problemas durante el sueño. Según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), uno de los trastornos más comunes de la primera infancia son las parasomnias o alteraciones en la calidad delsueño. Niños que se despiertan sobresaltados de noche, envueltos en sudor y con la mirada perdida, víctimas de terrores nocturnos, pesadillas o alucinaciones.

Las pesadillas empiezan poco antes de losdos años y pueden extenderse hasta los seis años . Y si bien no se sabe certeramente la causa, están relacionadas con el estrés y la ansiedad de los niños. Ocurren habitualmente durante el sueñoligero (etapa de ensueño) y su frecuencia es relativa: hay chicos que las tienen muy seguidas, otros menos, y están quienes ni siquiera llegan a sufrirlas. Es importante diferenciarlas de los terroresnocturnos, que habitualmente son desencadenados por fiebre, falta de sueño y medicamentos, y suelen aparecer a primeras horas de la noche. 

Para los padres, la primera evidencia del problema es el llantodesconsolado de su hijo por las noches, acompañado muchas veces de un cansancio excesivo durante el día. A medida que el chico va ampliando su lenguaje, también es posible que verbalice el problema ycuente detalladamente cada uno de sus sueños. Fantasmas, monstruos, grandes catástrofes… todo puede ser fuente de miedo y terror.
Habitualmente son estos mismos relatos buenos indicios para detectarel disparador de la pesadilla: una película, una imagen en el televisor, el relato de un hermanito, un dibujo, etc. Por eso, la mejor medida de prevención es que los padres estén atentos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesadillas vs. terrores nocturnos
  • Pesadillas Y Terrores Nocturnos
  • Terrores nocturnos
  • Terrores nocturnos
  • terror nocturno
  • Terrores nocturnos
  • Terrores nocturnos
  • Terrores nocturnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS