Las petunias y mas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Petunia
El género Petunia comprende 18 especies sudamericanas pertenecientes a la familia de las Solanáceas. Son plantas anuales de poco tamaño, es decir, arbustos de 3 a 6 dm, con hojas alargadaso redondeadas y ligeramente vellosas. La floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño. Las flores pueden tener cualquier color excepto el naranja, sonclasificadas como inodoras aunque la planta exhala un agradable aroma y existen variedades variegadas. Esta planta se caracteriza por ser de forma tubular, muy pedunculadas y solitarias.
Son ampliamenteutilizadas en jardinería, dada su variedad de colores y su facilidad de cultivo y producción. Son increíblemente útiles en zonas tropicales ya que su momento de floración dura todo el año, y no poseenun tallo fuerte o espinas en el mismo, son ampliamente utilizadas para el ornato de sitios de recreación, tales como plazas y parques.
Historia
Cuenta con una flor blanca de dulce fragancia que se abrepor la noche y se la denominó Petunia, en París, por su estrecha semejanza con la planta del tabaco llamada petun por la nación tupí-guaraní.
Reproducción
Su forma viva de reproducción puede sersexual o asexual. La forma más utilizada para su reproducción es por medio de estacas (asexual), forma en la cual se utilizan diversos estimulantes para obtener un enraizamiento satisfactorio, el cuales la meta para una reproducción a gran escala. También se utiliza como herramienta para una buena propagación varios tipos de ambientes artificiales, tales como, el propagador de neblina y el túnelhúmedo.
Variedades
Grandiflora
Este tipo de petunias tiene las flores más grandes, hasta 10 cm. de diámetro.
Hedgiflora (Diseminación)
Se caracterizan por su baja altura (por lo general cerca de 15cm.), pero una gran dispersión (de 90 a 120 cm.).
Multiflora
La Multiflora en comparación con las grandiflora son la mitad del tamaño con al menos 5 cm. de diámetro, no se dañan fácilmente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PETUNIA
  • petunia petulante
  • Cronicas De La Tia Petunia
  • mas mas mas mas
  • Mas y mas
  • mas y mas
  • Mas Mas
  • MAS ES MAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS