Las peñas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Lugares turísticos de la ciudad.
Barrió las Peñas y el cerro Santa Ana.
Las Peñas es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Guayaquil. Fue declarado como patrimonio cultural en 1982,aunque sus casas tienen cerca de cien años de construcción, poseen un estilo colonial. Las peñas es uno de los pocos legados que posee la ciudad.
Antiguamente vivieron en este lugar personajesimportantes en la historia de la ciudad, actualmente es el hogar de muchos artistas, la mayoría de ellos pintores. Razón por el cual el mes de julio se convierte en vitrina de arte y cultura de los artistasque viven en el lugar.
Junto a este barrio se encuentra el cerro Santa Ana, el cual muestra una nueva imagen debido a la regeneración urbana, pero conserva su arquitectura tradicional. El cerro SantaAna llamado antiguamente el “cerrito verde”, es el sitio donde se originó la ciudad, las 465 escaleras que conducen hasta el cerro Santa Ana, están claramente marcadas de modo que puede realizar unseguimiento de su ascenso.
En todo el trayecto encontraran una serie de restaurantes, cafés, bares, galerías de arte y tiendas, mezcladas con residencias. Muchos de los edificios están pintados concolores brillantes y contrastantes, creando un bello efecto. En la parte superior encontraran la capilla de Santa Ana y junto a ella un faro. Ambos construidos en el 2002, encima de los cimientos de unafortaleza del siglo 17. Desde la cima podrán observar toda la ciudad de Guayaquil, la cual es una vista muy hermosa.
Malecón del salado y malecón 2000.
El malecón del salado junto al malecón 2000forman un gran circuito turístico u junto, y gracias a la emblemática avenida “9 de Octubre” se conectan formando un corredor que constituye un verdadero atractivo turístico. El malecón del saladodesarrolla un complejo turístico comercial a orillas del brazo de mar conocido como Estero Salado y rodeado de los más hermosos jardines tropicales.
Lo que más sobresale en el Malecón del Salado es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS