Las pilas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Qué son
Una pila es una pequeña unidad electroquímica, contenida en una caja cuadrada o cilíndrica con dos terminales que representan los polos positivo y negativo. Sus componentes químicos setransforman en energía, y ésta hace funcionar a los aparatos.
Tipos de pilas:
Hay dos tipos de pilas, las primarias y las secundarias. Las primarias son las pilas desechables, cuyos componentesquímicos, al convertirse en energía eléctrica, ya no pueden recuperarse. Las pilas secundarias son las que se pueden recargar.
PILAS ALCALINAS: son pilas de larga duración y suelen venir blindadas; se usanen receptores de radio, juguetes, mandos a distancia,…
Duran entre 3 y 10 veces más que las salinas.
PILAS SALINAS: fueron las primeras que se emplearon; acumulan menos energía que las alcalinas yse descargan más rapidamente, en su almacenamiento son sensibles a la humedas y a la temperatura.
PILAS DE BOTÓN: se caracterizan por su reducido tamaño, como un botón (de ahí su nombre); suelenutilizarse en relojes, audífonos, marcapasos,
ACUMULADORES DE PLOMO: son los mas antiguos y los mas utilizados, se construyen a partir de dos placas de plomo oxidadas y sumergidas en ácido sulfúricodisuleto en agua destilada.
ACUMULADORES DE NIQUEL-CADMIO: son las que utilizan dos placas distintas: como ánodo hidróxido de níquel, y como cátodo un compuesto de cadmio, actuando como electrólitohidróxido de potasio. Esta configuración nos permite recargar el acumulador una vez agotada su carga.
ACUMULADORES PLOMO-CALCIO: aquellas en las que las placas están formadas por una aleación plomo-calcio;presentan la particularidad de que no permiten la descarga total.
Hay otros tipos más recientes como: de niquel-hidruro metálico, de ión-litio, de polímero de litio, de combustible y de capacitorde alta capacidad.
Cómo contaminan
Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y si, cuando se acaba el período útil, las arrojamos al tacho de desperdicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS