Las Pirámides De Egipto

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Las Pirámides de Egipto

Las pirámides del antiguo Egipto fueron construidas para albergar las tumbas de los faraones, en su creencia de que la auténtica vida comenzaba después de la muerte.
Lastres grandes pirámides de la meseta de Giza situadas en el desierto sobre la ribera izquierda del Nilo, a 12 km de El Cairo están distribuidas de manera idéntica a como están las tres estrellas delcinturón en la constelación de Orión.
La Gran Pirámide de Giza que es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que aún sigue en pie, fue construida durante la cuarta dinastía por faraón Keops (2.640AC).
Su construcción demando más de 20 años y para ello fue necesario utilizar 2.300.000 bloques calcáreos de 2,5 toneladas de peso cada uno, que fueron colocados uno sobre otro hasta alcanzar los 147metros de altura y 230 metros de ancho.
Construcción de las pirámides
Lejos de especulaciones y teorías ridículas, tales como la creencia de que seres de otros planetas ayudaron a concretar semejanteobra arquitectónica a la perfección, científicos de la Universidad de Ámsterdam han descubierto recientemente cómo los egipcios consiguieron mover esta gran cantidad de piedras para construir laspirámides sin demasiados problemas.
A modo de ejemplo, la Gran Pirámide de Keops posee bloques que varían su peso entre dos y sesenta toneladas. Solo para esta obra, se necesitaron más de dos millones debloques. Y justamente para transportarlas hasta el lugar de la construcción se utilizaba una losa a la que se ataba una cuerda a manera de "trineo", arrastrándola por zonas donde previamente se habíahumedecido la arena para permitir un mejor deslizamiento.
VITALYEDUSH/ISTOCK/THINKSTOCK
En las pruebas realizadas, los físicos crearon una versión de laboratorio de aquel trineo egipcio y lo colocaronen una bandeja de arena. De esta forma simple, se determinó tanto la fuerza de tracción requerida, así como la rigidez de la arena de acuerdo a la cantidad de agua en la arena. Los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piramide de egipto
  • Pirámides de Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Egipto piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS