las piramides

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Es algo extraordinario y verdaderamente interesante, nunca me había interesado en pensar todos aquellos factores que se toman en cuenta para construir una obra arquitectónica, desde los materialespara su elaboración y la ubicación, hasta la utilidad social y la participación de los usuarios en el proceso de construcción.
Al ver una construcción, uno naturalmente desvía la mirada en los detallesy adornos pero realmente no piensa en cosas como: ¿Existe una razón por la cual utilizaron este color y diseño?, o
¿Por qué es tan diferente a la construcción de otra cultura?
Ahora entiendo quelos detalles y decoraciones no solo son ornamentales, si no que, en ocasiones poseen una función, quizá sostener un cimiento , impedir el flujo de agua o el flujo de corrientes deaire, entre otras cosas de importancia para el beneficio de la edificación.
Después de realizar esta lectura he tomado conciencia de que todo está relacionado con lo que tiene al alcance el arquitecto,y que ninguna de las características de los monumentos puede ser al azar.
El texto, más que de las pirámides, nos habla sobre el estudio de la arquitectura y el proceso de construcción de loscomplejos arquitectónicos prehispánicos. Con la ayuda de ciencias auxiliares como la geología y la arqueología, con el objetivo de encontrar alternativas a sus procesos de edificación, de exploración y deconservación, proponiendo materiales distintos y mejorando técnicas antiguas de construcción.

El en el contenido del texto esta incluida la importancia de la proximidad de los recursos para elsostenimiento de una población y lo indispensable para la construcción de sus estructuras, se tiene que tener en cuenta esto ya que el lugar de la construcción es plenamente un factor importante.Las obras arquitectónicas se caracterizan por los materiales cercanos a su zona geográfica, así que el material que este más próximo al lugar será un punto importante en el proceso de construcción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramides
  • Piramides
  • Las Piramides
  • la piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS