Las Piretrinas

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Trabajo de Química.

Curso: Tercero de Bachillerato

1.- Consultar acerca de las piretrinas.
Las piretrinas son unas sustancias insecticidas extraídas de las flores de crisantemo que paralizany matan a los insectos. Suponen una alternativa natural a la dietiltoluamida (DEET) y a otras sustancias químicas y se emplean en una amplia variedad de productos insecticidas, como aerosolesrepelentes de mosquitos para la piel, tratamientos anti piojos, champús insecticidas para animales domésticos, bombas insecticidas o aerosoles para uso doméstico.
Hasta un 20-25% del extracto seco de estasflores está formado por piretrinas, cuyos constituyentes se clasifican en dos grupos: las piretrinas I (CnH28O3) y las piretrinas II (CnH28O5), donde n puede ser 20, 21 ó 22. Con el avance de laquímica orgánica entre 1919 y 1966 se han desarrollado unas versiones sintéticas de las piretrinas denominadas piretroides.
Actúan postergando el cierre de los canales de sodio, produciendo una prolongadacorriente de sodio durante el final de la despolarización, esto es más intenso con los Piretroides con grupo ciano.

El mecanismo en la membrana neuronal es similar al DDT. Se adiciona el PiperinoilButoxido para disminuir el metabolismo que sufren los Piretroides por los artrópodos y que disminuye su eficacia.
Aunque la actividad insecticida de este extracto ya era conocida en China desde el1000 aC., su uso se extendió a partir del siglo XIX cuando se aplicó en la eliminación de piojos. Las piretrinas se usan para controlar una amplia variedad de insectos (mosquitos, orugas, escarabajos,etc.) en el ámbito doméstico o en invernaderos. También se emplean como principios activos en productos fitosanitarios para tratar los animales domésticos o el ganado. Estas sustancias no se puedenusar en el exterior porque se degradan con relativa facilidad por a acción de la luz y del calor. Para aumentar su efectividad como insecticidas los preparados comerciales de piretrinas se acompañan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piretrinas y piretroides
  • Piretrinas
  • Toxicidad de las piretrinas
  • 1 D RESINAS IRIDOIDES PIRETRINAS LACTONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS