Las Placas De Cartón Yeso

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Las placas de cartón yeso se fabrican en una anchura estandarizada 1,20 metros y diferentes longitudes de 2, 2,5, 2,6, 2,7, 2,8 y 3 metros. Los fabricantes pueden cambiar la longitud de la placa alas dimensiones del cliente para pedidos suficientemente grandes. Se comercializan en diferentes espesores (10, 12,5, 15 y 18 mm), aunque para grandes espesores es habitual superponer varias placas depequeño espesor, colocadas «a mata juntas».
Los tableros de yeso poseen un núcleo cortafuego encapsulado en grueso papel, generalmente papel reciclado, de acabado natural en la cara frontal y de unpapel duro en la parte posterior, lo cual permite maniobrar y cortar fácilmente, con cúter o navaja, facilitando así su instalación y la aplicación inmediata de cualquier tipo de recubrimiento oacabado (pintura, pasta, azulejo, etc.) Las juntas (uniones entre las placas de tableros de yeso) tratadas correctamente durante el proceso de instalación evita el agrietamiento causado por movimientos delos bastidores.
Además de las placas de cartón yeso para uso normal, existen placas modificadas para usos especiales.
Resistencia al fuego[editar]
El cartón yeso no es inflamable, es decir no seincendia aún expuesto al fuego directo. Está hecho de sulfato de calcio hidratado (CaSO4 + H2O) y otros compuestos. Al exponerse al fuego, el sulfato de calcio pierde las moléculas de agua porevaporación, retardando la propagación del fuego por varios minutos. Al secarse o deshidratarse el sulfato de calcio se desintegra (craquela) y la placa se desmorona permitiendo finalmente el paso del fuego alotro lado del tabique.
Necesita ser instalado correctamente para servir de barrera contra el fuego pues cualquier perforación o espacio pequeño permitirá el paso del fuego aun cuando la placa no sehaya desintegrado.
Una placa más gruesa resiste más tiempo el embate del fuego que otra del mismo tipo pero más delgada. Dos placas instaladas una sobre la otra también ofrecen mayor resistencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeso carton
  • Carton Yeso
  • placas de yeso
  • Placas De Yeso
  • Placa de roca de yeso y placa de superboard
  • Materiales sostenibles- cartón yeso, placa de yeso laminado, pladur o drywall
  • Materiales sostenibles- cartón yeso, placa de yeso laminado, pladur o drywall
  • Placas De Roca De Yeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS