Las plantas y su medio ambiente

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Las plantas y su medio ambiente

Las plantas son seres extremadamente sensibles a las tormentas, las sequías y las inundaciones (porque interactúan con su medio directamente intercambiando con élagua y energía). Estos sucesos climáticos pueden tener efectos muy negativos en la producción de los cultivos disminuyendo enormemente su rendimiento.Ahora veremos cómo afectan a los vegetales lastemperaturas, la humedad y la precipitación.
 una de las contribuciones más importantes de la vegetación a su entorno es la producción de oxígeno (O2) y la absorción de dióxido de carbono (CO2) a travésde la fotosíntesis, el proceso básico para su supervivencia.
Pero las plantas también influyen y cambian el medio en el que viven, adaptándolo a sus necesidades y haciéndolo más cómodo para vvir.
Eneste dibujo puedes ver algunas de las formas que tienen las plantas para interactuar con su entorno. A ellas les afecta la luz, la temperatura, el agua disponible y el viento, pero a su vez, lasplantas tienen sus propios métodos para modificar el entorno. Pueden liberar agua para refrescar el aire que las rodea, excavar con sus raices en el suelo para agarrarse mejor o frenar la velocidad delviento con sus ramas y sus hojas.
 

la fotosintesis y respiracion celular
la fotosintesis y respiracion celular.
¿que es la fotosintesis.?
la fotosintesis es un proceso por medio del cual lasplantas elaboran sustancias organicas llamadas  carbohidratos, a partir de dioxido de carbono y agua,en presencia de la clorofila que capta la energia luminosa del sol. como un producto del procesotambien se libera oxigeno al ambiente.
¿como sucede la fotosintesis?
cuando las plantas reciben luz, las moleculas de clorofila que se encuentran en los cloroplastos captan esta energia e inician unproceso de conversion del dioxido de carbono, principalmente en glucosa, mediante una serie de reacciones quimicas, en las que hay liberacion de oxigeno; estas reacciones requieren agua.
condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente "las plantas"
  • Medio Ambiente Plantar En 6 De Abril
  • Adaptación plantas y animales al medio ambiente preguntas
  • las plantas y el medio ambiente
  • Las plantas y su medio ambiente
  • Las plantas y su medio ambiente
  • AMBIENTE PLANTAS
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS