LAS PLANTAS

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
 Las Plantas
¿Qué son?
Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa.
Las plantas se dividen en cuatro partes:
Raíz: Es el órgano que crece bajotierra. Es más gruesa por la zona más cercana al tallo y va estrechándose conforme se aleja de el, su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo. Tallo: En la mayoría de las plantas el tallo crece en sentido contrario a la raíz, partiendo del suelo hacia arriba, es el que le da soporte a la planta; algunostallos son delgados y flexibles, otros, como los de los árboles, son leñosos y duros. Hojas: La mayor parte de las plantas tienen las hojas verdes, son planas y se inclinan hacia la luz solar, es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración.Flor: No todas las plantas tienen, las plantas con flores, producen flores una o más veces en su vida, es el órgano reproductor. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.
Función:
Como sabrás sin las plantas no podemos vivir al igual que el agua algunos ejemplos son:
Cambia el oxigeno por dióxido de carbono la cual nos ayuda a respirar
Es alimentode todos los herbívoros y humanos
Están hechas la medicinas
Evita la erosión de los lugares
Ayuda en medicinas naturales en tratamientos de piel etc.

La fotosíntesis: La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínicaen química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica.
La raíz de la planta o el árbol absorbe el agua, que se encuentra debajo de la tierra. Ésta sube por unos tubos que hay dentro del tallo hasta llegar a las hojas. En las hojas se encuentra la clorofila, que es una sustancia que atrapa la luz del sol. Todos los vegetales además absorben un gasllamado dióxido de carbono a través de unos diminutos agujeros que hay en las hojas y luego liberan al aire oxígeno. Con el dióxido de carbono, el agua y la luz del sol, las plantas fabrican el alimento que necesitan para vivir.
Las Plantas se clasifican de diferentes modos desde tamaños, forma de reproducirse, la duración, fanerógamas o la función que realizan


Clases de plantas según el tamaño:
LosArboles: Los árboles son las plantas más grandes que existen, los hay de muy distintas formas y tamaños, Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco metros . En este caso los tallos se conocen con el nombre de troncos, los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo. Los Arbustos: Son vegetales más pequeños que los árboles, pero más grandes que lashierbas, tienen varios tallos que en algunos arbustos son leñosos; al igual que los árboles, algunos pierden las hojas en invierno. Unos ejemplos son rosales, la jara y la aulaga. Plantas Herbáceas: Las hierbas son pequeñas plantas que sobresalen del suelo unos pocos centímetros. Lamayor parte de ellas tienen una vida corta, de uno o dos años. La mayor parte del suelo del planeta está cubierto de plantas herbáceas silvestres. Un ejemplo es el trigo la amapola o el perejil. Matas: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior al metro.
Clases de plantas sin flores
Musgos:  son las plantas terrestres más primitivas y con forma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS