las plantas

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INTRODUCCION
La familia es considerada como la primera escuela formadora de los hijos, y en donde se cumple la misión primordial de la vida cristiana.
El inicio y el futuro de la humanidad pasa por la familia, manifestaba Juan Pablo II. La Iglesia permanentemente habla de la importancia del matrimonio y de la familia, pues, esta es una pequeña sociedad, legalmente constituida con una misiónde promover y cumplir la ley otorgada por Dios, la de procrear hasta llenar la tierra y someterla. (Gen I, 28)
Todos los hombres venimos de Dios. Todos somos hijos de Dios. Todos venimos de Adán. Dios nos hizo para que vivamos como hermanos. Nos hizo sociales. La Biblia nos habla: dejará el hombre a su padre y a su madre y estará unido a su mujer y los dos vendrán a ser una misma carne. (Gen. 2,23-24)
Con esta misión nace la semilla de la hermandad en el mundo: dos personas comienzan a amarse. Esta primera familia que forma Adán y Eva son el símbolo y fuente de la hermandad. Dos personas se unen para compartir su vida, pero no a la fuerza, sino por amor.
Con este mismo principio, los padres de la familia tienen el compromiso de educar los valores y convivir con los hijos y vecinos.Uno de los valores fundamentales es el Amor que compromete a formar a las personas dentro y fuera de la familia, de tal forma que no se encierre en si misma, sino que permanezca abierta a la comunidad para compartir responsabilidad, esfuerzo, buscando solución a las necesidades familiares y comunitarias
Dios es padre, nosotros también debemos ser padres, por tanto, el hombre
Realiza su misiónde imagen de Dios actividades principales: siendo padre, y dominando todas las cosas creadas, trayendo hermanos al mundo y no animales, para convivir en hermandad.
Otro compromiso comprometedor es la educación de los hijos que día a día sean capaces de enfrentar las exigencias actuales de la vida compartiendo los mismos valores cristianos.I. LA FAMILIA EN EL PLAN DE DIOS.
1.1. La naturaleza de la familia.
La sociedad conyugal está constituida sobre el consentimiento de los esposos. El matrimonio y la familia están ordenados para cumplir objetivos, cuales son, la convivencia armónica entre ellos, la procreación y educación de los hijos.
El hombre y lamujer se unen en matrimonio formando entre los hijos una familia constituida legalmente por la autoridad pública. L a familia implica una diversidad de responsabilidades, de derechos y deberes para compartir entre ellos.
1.2. La familia cristiana
La familia cristiana constituye una manifestación y una actuación específica de la comunión eclesial; por eso puede y debe decirse Iglesia Doméstica. Esuna comunidad de fe, esperanza y caridad, posee en la Iglesia una importancia especial como aparece en el Nuevo Testamento.
La familia cristiana es una comunión de personas, reflejo e imagen de la comunión del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo. Su actividad procreadora y educativa es reflejo de la obra creadora de Dios. Es llamada a participar en la oración y el sacrificio de Cristo. Laoración cotidiana y la lectura de la palabra de Dios fortalecen en ella la caridad. La familia cristiana es evangelizadora y misionera.
Las relaciones en el seno de la familia promueven una afinidad de sentimientos, afect6os e intereses que provienen sobre todo del mutuo respeto de las personas. La familia es una comunidad privilegiada llamada a realizar un objetivo común de los esposos y unacooperación compartida de los padres en la educación de los hijos.
1.3. La familia y la sociedad.
La familia es la célula original de la vida social, en donde el hombre y la mujer son llamados al don de sí en el amor y en el don de la vida. La familia es la comunidad en la que, desde la infancia, se pueden aprender loa valores morales, se comienza a honrar a Dios y a usar bien de la libertad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS