Las Plantas

Páginas: 23 (5717 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
UNA PLANTA CON MUCHAS PROPIEDADES





Son a las que a la hora de tener un dolor de cabeza, este mal, muscular o cualquier otra molestia, recurren primero a las plantas medicinales. Antes de ingerir, cualquier otro fármaco. Por tal motivo quisimos en este artículo darle a conocer las propiedades del Ginseng Coreano una planta que mejora cuerpo y mente. El nombrede esta hierba proviene del chino “Jen Shen” que significa “Raíz del hombre”, pues algunas de sus partes se asemejan a brazos y piernas humanas.

[pic]

El Ginseng ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y potencia el sistema inmunológico, gracias a que contiene polisacáridos. Además protege contra enfermedades provenientes de mutaciones en células, como el cáncer, por virus ybacterias agresoras. También sirve para bajar el colesterol, balancear el metabolismo y aumentar los niveles de energía, estimular el sistema inmune, aliviar la fatiga y reducir el nerviosismo, previene los dolores de cabeza y el insomnio y alivia los síntomas post-menopáusicos de las mujeres. Mejora la virilidad y en disfunciones sexuales de hombres y mujeres.

Sus ingredientes activos:Aproximadamente 29 gin senoides, considerados como buenos adáptasenos para ayudar al cuerpo a recuperarse de los efectos del estrés de las enfermedades y fatigas. También que contiene antioxidante que sirve para combatir el envejecimiento. Además es analgésico antiflamatorio, anticonvulsivos y bien regulador de la presión arterial.

Como usarlo:

La raíz seca del ginseng se puede utilizar como un té ocomo parte de una combinación de ingredientes herbarios que se toman como infusión.
Para prepararlo se debe poner 24 onzas de agua o hervir, agregar entre 1 a 3 gramos de la raíz seca y dejar reposar por 20 a 30 minutos.















CAMBIOS DE FASES

Son transformaciones de una fase a otra, que ocurren cuando se agrega o se quita energía en forma de color y se caracteriza porcambios en el orden molecular.

• Fusión: es la temperatura en que una sustancia puede coexistir en equilibrio en los estados sólidos y líquidos a una presión constante de 750mmhg. Ejemplo: el hielo al derretirse.
• Solidificación: donde se desprende el color que permite que la sustancia se solidifique. Ejemplo: al meter un helado derretido al congelador.
• Ebullición: Esla temperatura a la cual la presión de vapor de un liquido es igual a la tensión atmosférica. Ejemplo: cuando hervimos agua.
• Condensación: El gas pasa al estado liquido. Ejemplo: cuando hervimos agua y dejamos secar.
• Evaporación: es el proceso del estado sólido al estado gaseoso.



Estado sólido, líquido y gaseoso:

a. Estado sólido: se forman cuando las fuerzas deatracción entre moléculas individuales son mayores que la energía que causa que se separen.
b. Estado líquido: se forman cuando la energía de un sistema aumenta y las estructuras rígidas del estado se rompen.
c. Estado gaseoso: se forman cuando la energía de un sistema excede todas las fuerzas de atracción entre moléculas.


[pic]
[pic]











ENERGIA CALORICA[pic]




También llamada energía térmica, es la energía liberada en forma de calor. La energía térmica puede ser obtenida mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible, por una reacción nuclear de fisión o de fusión.

Usos: se utiliza para cocinar, calefaccionar, tener agua caliente, soldar, planchar, secar la ropa, secar el pelo etc.



Se denomina energíatérmica a la fuerza liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Así mismo, es posible aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS