Las Plantas

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Hoja de Trabajo
Capítulo 42

1. Describe la ubicación y funciones de los tres sistemas de tejidos de las plantas terrestres (862-864).
* Sistema de tejido dérmico: Cubre las superficiesexternas de la planta.
* Tejido epidérmico (epidermis), capa exterior. Protege las plantas en el exterior, especialmente las jóvenes. En las acuáticas, esta planta posee una epidermis con cutículacerosa que reduce la evaporación del agua y combate la invasión de microorganismos patógenos. En algunos casos poseen pelos radiculares para captar y retener agua.
* Peridermis, reemplaza a laepidermis en las raíces. Se compone de células suberosas (de corcho) con paredes gruesas e impermeables que mueren al madurar, no absorben agua ni minerales. Se encuentra en cortezas de árboles y plantasleñosas.
* Sistema de tejido fundamental: Constituye la mayor parte del cuerpo de las plantas jóvenes. Sus funciones incluyen fotosíntesis, soporte y almacenamiento. No transporta nada.
*Parénquima, es el más abundante de los tejidos. Se forma de células con paredes delgadas encargadas de las funciones metabólicas de las plantas. Se encuentra en raíces como papas y zanahorias.
*Colénquima, se forma de células poligonales en la madurez que usualmente no se reproducen. Son fuertes pero conservan su flexibilidad. Se encuentra en plantas en crecimiento. Se encuentra en el apio.
*Esclerénquima, células con una sustancia que confiere rigidez, la lignina que mueren después de diferenciarse. Se encuentran en el cáñamo y el yute. Brindan sostén a los tejidos vasculares.
*Sistema de tejido vascular: Transporta líquido por toda la planta.
* Xilema, es formado por muerte celular que deja tubos huecos en las paredes celulares inertes. Las traqueidas son células apiladascon secciones porosas. Los elementos de los vasos, Son un poco más anchos que las traqueidas, apilados extremo con extremo.
* Floema, lleva agua con sustancias disueltas sintetizadas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS