las plantas

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
ÓRGANOS PROTECTORES DE LA FLOR El cáliz está formado por unas hojitas, generalmente de color verde, llamadas sépalos . Es la parte más externa de la flor. La corola está formada, también por unas hojas, llamadas pétalos. Generalmente los pétalos son de colores vivos para atraer a los insectos. sépalos pétalos
. ÓRGANOS REPRODUCTORES DE LA FLOR
Los estambres son los órganos reproductoresmasculinos. Cada estambre está formado por un filamento con una bolsita en su extremos superior llamado antera. Dentro de esta bolsa hay una gran cantida de granos de polen. Cada grano de polen lleva dentro un par de espermatozoides.
El pistilo es el órgano reproductor femenino. Tiene forma parecida a la de una botella de cuello largo. El pistilo lleva en su interior uno o varios granos llamadosrudimentos de semilla porque, si son fecundados se convertirán en semillas. Cada rudimento de semilla contiene un óvulo.
. LOS ESTAMBRES Los estambres,son la parte masculina de la flor. En ellos se produce el polen.
. PISTILO El pistilo es la parte femenina de la flor. En su interior se encuentran los óvulos .
. POLINIZACIÓN Y FECUNDACIÓN 1.- La polinización. Los estambres producen granos de polen,que son llevados por los insectos hasta el pistilo de otra flor de la misma especie. 2.- La fecundación. Cuando el grano de polen llega al pistilo se adhiere a él. Entonces se abre y produce un fino tubo que se interna en el ovario, llega hasta uno de los óvulos y lo fecunda.
. FORMACIÓN DE LA SEMILLA Y EL FRUTO 3.- La formación de la semilla. El cigoto desarrolla un embrión, que queda en reposo,rodeado por sustancias nutritivas y cubierto por una cáscara. Es la semilla . 4.- La formación del fruto. La fecundación también hace que el pistilo crezca y se transforme en un fruto. En el interior del fruto quedan las semillas.
. LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS FANERÓGAMAS 3 FORMACIÓN DE LA SEMILLA Y EL FRUTO 5.- La dispersión de las semillas. Mediante diversos mecanismos, los frutos consiguenque la semilla sea transportada lejos de la planta en la que se formó. 6.- La germinación. Las semillas germinan cuando caen en lugares con temperatura y humedad adecuadas; la cubierta se abre y el embrión crece y se desarrolla hasta formar una nueva planta.
. LA REPRODUCCIÓN Las ANGIOSPERMAS son las plantas que se reproducen por semillas, previamente formadas dentro de un fruto.
. ESLOGAN: “CUIDA DE LAS PLANTAS, QUE ELLAS CUIDARÁN DE TI”.
La atracción de la naturaleza
Una de las primeras cosas que debemos comprender es que es en la naturaleza donde más ocasiones de juego encuentran los niños. Todo en ella parece reclamar la atención de los más pequeños: la textura de la tierra, el movimiento de los pájaros al volar, la corteza que se desprende de un árbol o las olas del mar. Los padresdebemos aprovechar ese reclamo natural para fomentar que nuestros hijos respeten y amen lo que los rodea.
Pero, además de respetar la naturaleza, también pueden conocerla utilizando como estímulo su gran curiosidad. A diferencia de los adultos, que generalmente nos valemos de la vista, los niños tienen una aproximación sensorial mayor. Ellos utilizan de forma instintiva el tacto, el gusto, eloído, la vista y el olfato para descubrir su entorno. Por ejemplo, un pequeño siente curiosidad por una planta, toca sus hojas rugosas, huele sus flores y observa sus colores y formas. De este modo, adquiere conciencia de la vida tan distinta que se encuentra en su entorno. Por eso no es aconsejable prohibir a un niño que experimente con la naturaleza, siempre que ello no lo ponga en peligro a él oimplique un daño para el otro ser vivo.

Observación y experimentación
Durante los primeros años, resulta indispensable animar a los niños y acompañarlos en su sed de descubrir y conocer. Para ello conviene utilizar, por ejemplo, desafíos sencillos como la observación y descripción de su entorno cercano o de algún ser vivo. Otro recurso son los libros sobre la naturaleza a partir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS