Las Plantas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Define e ilustra los siguientes conceptos:
Respiración: las plantas respiran mediante sus hojas
Estomas: pequeños orificios o poros de las plantas, localizados en el envés de sus hojas. Tallo:  El tallo es la parte de la planta que crece en sentido contrario de la raíz. De él salen las ramas o tallos secundarios, las hojas, las flores y los frutos.
OBJETIVO:
El alumnoreconocerá las estructuras respiratorias de las plantas.
MATERIAL: Una flor blanca
Pintura vegetal (1 o 2 colores)
Botella de plástico
PROCEDIMIENTO1.- Coloca en la botella agua, hasta la mitad, añade el colorante.2.-Introduce el tallo de la flor en el agua y déjala ahí. Si deseas que tu flor tenga dos colores divide a la mitad el tallo y coloca cada uno en una botella con colorante diferente déjala asídurante el tiempo establecido. Puedes realizar el mismo procedimiento con el apio.
.ANOTA TUS OBSERVACIONES Y DIBUJALAS
1.- ¿A qué se debe que la flor cambiara de color? por que la flor se alimentadel agua y eso hace que la flor seas de ese color.
2.- ¿Dedónde toman el oxígeno las plantas para producir CO2? De sus hojas
3.- ¿Ocurrirá lo mismo con cualquier planta? Depende de la planta4.- ¿Cuál es la importancia de las plantas dentro del proceso de respiración? Ellas producen el 20 % del oxigeno que nosotros respiramos.
AHORA A INVESTIGAR
1.- ¿Cuáles son las estructurasrespiratorias de las plantas? se llaman estomas, se localizan en las hojas de las plantas, distribuidas como los poros en la piel.

2.- ¿A qué se debe que en las zonas donde llueve las hojas de las plantascrecen más y en las zonas secas no tienen hojas? Por la cantidad de agua

3.- ¿Por qué se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS