Las Plantas

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
LAS PLANTAS
Hay plantas en casi todo el planeta, en la tierra como dentro del agua. Cada una está adaptada al medio ambiente en el que vive. Pues son seres vivos capaces de fabricar su propioalimento y gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar.
A pesar de que existen muchas especies vegetales, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionanalimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos.
Todos los vegetales que han existido, han suministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta, incluso las que vivieronhace millones de años nos proporcionan ahora combustibles como el petróleo o el carbón que utilizamos para calentarnos, mover máquinas, cocinar, etc.
Pertenecen al reino plantae se puede agrupar en 4grandes grupos que podemos separar en varias divisiones: Briofitas, Pteridofitas, Gimnospermas y  Angiospermas.

Partes de la planta:
1. Raíz : Es el órgano que crece bajo tierra. Es más gruesapor la zona más cercana al tallo y va estrechándose conforme se aleja de él. Se ramifica en otras raíces cada vez más finas hasta llegar a ser unos pelos que absorben el agua y las sales minerales quehay en el suelo y que la planta necesita para producir su alimento


2. El tallo: En muchas de las plantas el tallo crece en sentido contrario a la raíz, partiendo del suelo hacia arriba, deél salen otros tallos secundarios o ramas que sujetarán las hojas, las flores y los frutos.Por dentro, el tallo tiene tubitos o conductos que le sirven para que circulen por toda la planta lassustancias que necesita.



3. Las hojas: por lo general, las plantas tienen las hojas verdes, éstas buscan la luz del sol, pues en ellas se da la fotosinteis que es la respiración de la hoja, yes donde se produce el oxigeno que respiramos.




4. Las flores: Las plantas que tienen flores, producen flores una o más veces en su vida. Las flores son sus órganos reproductores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS