Las playas de antofagasta

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Playas de Antofagasta son las más contaminadas del país
Investigación liderada por el académico de la Facultad de Ciencias del Mar de la universidad Católica del Norte, Dr. Martín Thiel, muestra quela región lidera triste record.
Envases plásticos, botellas de vidrio, papeles y restos de comida, entre otras basuras generadas por la acción del hombre, son parte del triste paisaje que muestranlas playas de la Región de Antofagasta y que las transforman en las más sucias del país.
La alerta sobre esta alarmante situación, la entrega el académico de la Facultad de Ciencias del Mar de laUniversidad Católica del Norte, Dr. Martin Thiel, quien lideró un estudio que determina que las playas de la zona cuentan con la mayor cantidad de desperdicios por metro cuadrado de Chile, superando concreces la media nacional.
Las costas de ciudades como Antofagasta, presentan entre tres y diez ítems de desperdicios, en contraste con los sólo dos que en promedio registra el resto del territoriocontinental de Chile. Y eso sin contabilizar la contaminación a gran escala producida por la actividad industrial y minera de la zona.
Ante esta situación, el investigador explica que un problema es lafalta de interés de la comunidad por tomar como algo importante esta problemática. Como ejemplo mencionó la reciente exposición que realizó en Antofagasta sobre el tema, la que fue ampliamentedifundida a través de distintos medios, pero que sin embargo sólo contó con la asistencia de tres personas, lo que explica en parte las dificultades que presenta el resolver esta situación.
InvestigaciónEl interés por estudiar la gran cantidad de basura detectada en el litoral chileno, surgió como algo inesperado y paralelo cuando participaba en una investigación para censar algas flotantes. “En esaoportunidad detectamos gran cantidad de basura en las aguas”, destaca el investigador quien señala que surgió la necesidad de conocer el origen de esta contaminación y sus efectos.
Un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antofagasta
  • Antofagasta
  • antofagasta
  • ANTOFAGASTA
  • Play
  • Play
  • El Player
  • Play

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS