Las Playas De Mexico

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“Cancún

Localizada casi al final de la península de Yucatán, en el bellísimo estado de quintana roo, se encuentra la hermosa isla de Cancún, paraíso de exóticas aves, exuberante vegetación, cristalinas aguas turquesa y turistas aventureros.

La primera idea de lo que hoy es Cancún(lugar de víboras), fue concebida en los años 60’s. en ese entonces, tan solo era una minúscula aldea depensadores, una de tantas en territorio de quintana roo que en la época de los 70’s tuvo rango de estado.

Cancún cuyas riquezas naturales son abundantes, tiene kilómetros de playas de blancas arenas, variada vegetación selvática, ruinas arqueológicas en perfecta conservación y alojamiento de primera clase para el turismo.

Lugar paradisíaco

La transparencias de las aguas del Caribe mexicano,famosas por sus cambios de color, permite a los deportistas disfrutar de su actividad favorita. El buceo, el surfeo, el esquí, la natación, la pesca y el veleo son unas de las diversiones que mas practican.

Entre le verdor de la selva y las zonas calcáreas abundan laguna, cenotes y manglares; para iniciar el recorrido hay en Cancún innumerables sitios de recreo como islas mujeres donde el famosooceanógrafo francés Jacques costeau (ya fallecido) filmo un interesante documental sobre los tiburones durmientes. En esta isla







dos de los sitios de mayor interés son el parque nacional submarino en el que es posible practicar el buceo, y la hacienda vista alegre, construida en 1800 por el pirata mundaca.

Sol, actividad y deporte

Cerca de Cancún hay muchas otras playas, islas ylagunas que bien vale la pena visitar: Cozumel (a 80 km) con el acuario mas espectacular de peces tropicales y sus grandiosos arrecifes de coral; playa del carme (a 65km) que cada año organiza un torneo de pesca; puerto Morelos con transbordador a Cozumel, cuenta con un centro marítimo de investigación muy interesante; xel-ha es un laberinto de lagunas entradas al mar, de agua dulces y saladas endonde habitan miles de peces.

Aproximadamente a dos horas del noreste de Cancún se localiza la isla coto y, que solo tiene seis kilómetros de largo- desde lo alto aparece una franja de arena- y es un santuario de mas de diez mil aves, en un perfecto ecológico.

Para los amantes de la pesca, Cancún ofrece diversas opciones como la Grieta y la Corrientada con muchas variedades: marlín, pezvela, dorado, bonito, barracuda, robalo y atún entre otras.

Por otra parte, existen también las mas importantes y grandes zonas arqueológicas de los mayas como tulum – a 48.3 km de Cancún- , coba –en cuyo centro convergen 16 caminos ceremoniales- , chichen Itzá (a dos horas y media9 y Uxmal (al sur de merida9 con sus magníficos trabajos de piedra esculpida.

Cada una de esas zonas cuentan ya seacon cenotes, monumentos o pirámides formidables, que las convierten en grandes atracciones para los paseantes.

Si tiene planeado tomar vacaciones para descansar, broncearse, saborear platillos exquisitos y divertirse en grande, Cancún ofrece lo anterior y mucho más.

Cozumel

Ubicada a 1846 kilómetros al sureste de la ciudad de México, frente a la península de Yucatán, Cozumel que sedistingue por sus suaves playas de blanca arena, sus cristalinas aguas, los cautivadores paisajes submarinos y el interesante centro histórico en el que sobresalen las reliquias de la cultura maya, desde3 siempre a maravillado a propios y extraños, debido a la combinación de recursos naturales de exótica belleza.

Un exótico paraíso

Aunque las hermosas playas de arena blanca y las aguas de tonoturquesa están ahí desde antes del esplendor del imperio maya, la popularidad de las costas del Caribe mexicano es un fenómeno relativamente reciente, hace aproximadamente dos décadas y media Cozumel surgió como centro turístico, e inmediatamente adquirió un lugar en la lista de los encantos tradicionales de esa zona geográfica. Para mucha gente las playas de la costa este de la península de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playas de mexico
  • Playas De Mexico
  • playas virgenes en México
  • Playas olvidadas de mexico
  • Playa del carmen mexico
  • PLAYAS MAS VISITADAS EN MÉXICO
  • Playas De Mexico
  • Distribucion de cangrejos en una parte de la playa de chachalacas veracruz mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS