Las politicas nuevas del lider ge

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Las políticas nuevas del líder GE

Jack Welch asumió la presidencia del General Electric en 1981, se convirtió en el 8vo general de GE. No tardó en hacer profundos cambios, su objetivo era lograr queGE ocupara el 1er lugar en los mercados.
Uno de sus primeros éxitos fue cuando la compañía fue cuando aumento los ingresos de la división de plástico, GE había convencido a Welch de que la compañíaestaba muy burocratizada, que tenía tantos niveles administrativos que no era capaz de tomar decisiones con rapidez y mucho menos implantarlas. En 1981 entre 9 y 11 niveles burócratas en GE , para1991 redujo los estratos administrativos a la mitad, había reducido el personal administrativo, hiso recortes en la compañía, recortes del 50% de los trabajadores.
Afirman que su visión, y los cambiosmuchas veces difíciles que han hecho son justo lo que necesitaba la empresa. Welch aporto a la compañía la pasión por el cambio y la visión de cómo competir en los exigentes mercados globales delfuturo, su capacidad de liderazgo y sus habilidades desempeñan un papel medular para el éxito o el fracaso de sus organizacionales.

Definición de liderazgo
El liderazgo es cuestión de valores. JamesMcGregor Burns argumenta que el líder que pasa por alto los componentes morales del liderazgo pasara a la historia como un malandrín o algo peor. La ética no se aprende de personas moralistas, que nossermonean o tratan de predicar sobre cuestiones éticas; la ética se aprende de las personas que admiramos y respetamos; es muy importante que los líderes y los modelos de roles, haga declaraciones éticaspositivas, siempre y cuando no sean hipócritas.
Warren Bennis, al escribir sobre el liderazgo, han dicho que la mayor parte de las organizaciones están sobres administrados y sublidereadas. Unapersona quizá sea un gerente eficaz –buen planificador y administrador justo y organizado-, pero carente de las habilidades del líder para motivar. Otras personas tal vez sean líderes eficaces- con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo lider
  • Lider politico
  • nueva era en la politica
  • Nueva politica
  • La Guia Del Nuevo Lider
  • El nuevo rol de líder
  • Nuevo Rol Del Lider
  • el nuevo rol del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS