LAS POLITICAS PÚBLICAS COMO RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL SECTOR JUVENIL DEL SIGLO XXI (Marco Teórico)

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
LAS POLITICAS PÚBLICAS COMO RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL SECTOR JUVENIL DEL SIGLO XXI.


MARCO TEORICO
Por: Bonifacio Estrada Martínez.

Se sabe que la juventud ha mejorado y empeorado porigual en muchos puntos importantes, y que es lógico pensar que ahora la juventud “no es como la de antes” pero tampoco hay que caer en el error de generalizar diciendo “qué mala es la juventud de hoyen día” porque no es lo correcto.
Pero, ¿Qué es lo que ocurre con nuestra juventud en nuestra actualidad?
Es algo complejo de explicar porque se puede encontrar de todo en el mundo juvenil; jóvenestotalmente adaptados, maduros y responsables hasta aquellos que tienen problemas de actitud y adaptación en la sociedad, los que son víctimas de la propia sociedad misma. En la juventud, sea cuál seala época, se puede encontrar muchas cosas en común en cuanto a formas de comportarse por los cambios biológicos y psicológicos. Pero aún así, hay muchas diferencias entre ellos que todo tiene relacióncon el desarrollo social en cuanto a educación familiar, la tecnología, la política, la cultura e ideologías. Para los adolescentes y jóvenes, lo más importante son la moda (en general), la amistad yel amor, el aspecto físico, la música, pertenecer a un grupo social, la tecnología y las relaciones interpersonales.
Durante los últimos veinte años, podemos ver insistentemente la situación de losjóvenes latinoamericanos, y de hecho se han creado mesas de trabajo, numerosas y muy profundas en las cuales se han vertido reflexiones al respecto. Creo, por tanto, que no hace falta detenerse alrespecto. Baste señalar que comparto plenamente los enfoques que señalan que el principal problema que afecta a nuestros jóvenes es la «exclusión social», visible muy especialmente en el plano laboral,pero verificable en cualquiera de las esferas en que nos queramos concentrar analíticamente.
En el mismo sentido, los gobiernos han manifestado reiteradamente su “voluntad política” tendiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje autónomo y las estrategias de aprendizaje como respuesta a las necesidades del siglo xxi
  • LITERATURA JUVENIL DEL SIGLO XXI
  • La Administración Pública En El Siglo Xxi
  • Religion y politica en el siglo xxi
  • Politica educativa del siglo xxi
  • Relaciones publicas en el siglo xxi
  • Estado Y Politica En La Argentina Del Siglo Xxi
  • Cómo Educamos En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS