Las Prácticas Predominantes Y Emregentes De La Profesionen El Contexto Internacional, Nacional Y Local De La Ingenieriaen Gestion Empresarial

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Las prácticas predominantes son habilidades que dominamos constantemente por ejemplo gestionar sistemas de producción y dirigir el desempeño de las organizaciones y las emergentes son situaciones que se le presentan y hay que resolver inmediatamente. No solo esto si no también la mejora de métodos de producción y el aprovechamiento de los recursos para brindar servicios de sustentabilidad yresponsabilidad social. Los Ingenieros de gestión empresarial y materiales encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto en España como en el extranjero, debido sin duda a los factores antes apuntados: la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica que los materiales tienen en el mundo actual. Los Ingenieros en gestión y materiales están capacitados para desempeñarmúltiples actividades relacionadas con los materiales en una gran variedad de sectores productivos; diseño del producto, selección, extracción, desarrollo y procesado delos materiales, incluyendo la modelización por ordenador, la aplicación de criterios de vida en servicio, el control de producción y de calidad; puede realizar estudios y proyectos relacionados con los procesos de fabricación,transformación y de uso así como con el reciclaje, impacto y control. Hasta ahora, en España, se puede considerar que la profesión tiene un nivel deparo cero. Más del 80% de los titulados acceden a su primer empleo en un tiempo inferior a seis meses. También es una de las profesiones más demandadas en otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, los Ingenieros de Materiales siguen estando entre losprofesionales con mayor retribución salarial en el campo de la Ingeniería. Actualmente, ya hay Ingenieros de gestión y materiales trabajando en los sectores energético y químico.
La gestión empresarial es la actividad empresarial que busca a través de personas mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor,lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión. También gestión empresarial es planear, organizar, dirigir y controlar; planear es cuando se tiene la idea de un proyecto a realizar, organizar es el asignar las actividades correspondientes, dirigir es el poner en práctica o llevar acabo las actividades, controlar es la supervisión de que todo esté funcionando bien en la empresa y si hay un problema corregirlo efectivamente.
La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano fabricar objetos y modificar su entorno material o virtual para satisfacer las necesidades y los deseos humanos, estoes, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí para formar un grupo o una comunidad. Es por medio de ella que podemos desarrollarnos como seres humanos. Otra forma de ver a la sociedad, es la agrupación de personas, detrás deuna organización comercial o sin fines de lucro. En el primer caso, podemos ver las sociedades anónimas o las limitadas. En el segundo, las corporaciones y las fundaciones.
El uso de la tecnología en la gestión empresarial es la aplicación de un conjunto de prácticas que le permiten establecer una estrategia en materia de tecnología congruente con sus planes de negocio.
Dentro de la innovación yel conocimiento, las organizaciones empresariales deben como premisa modificar principios y lineamientos administrativos que respondan a épocas anteriores, creadas sobre la base de una visión de mundo estable y previsible, elementos ahora anacrónicamente desfasados.
El nuevo paradigma vigente en las organizaciones que promueven la modificación de la pirámide le asigna al conocimiento un doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS