LAS PR CTICAS DOCENTES O EL SABER ENSE ADO COMO FUNDAMENTO DE LA DID CTICA UNIVERSITARIA 2

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
LAS PRÁCTICAS DOCENTES O EL SABER ENSEÑADO COMO FUNDAMENTO DE LA DIDÁCTICA UNIVERSITARIA

Actualmente, se duda la eficiencia de la escolarización para la formación en virtud de la expansión de laactitud y del bajo desempeño de la mayoría de los estudiantes en las diferentes disciplinas. Por tanto se dice que el docente  es solo un dador de clase y no tiene la preocupación de formar individuospensantes y críticos, capaces de comprender y explicar la realidad mediante diferentes herramientas por lo cual se debe examinar el como se hace y sus contenidos fundamentales  entre el saber aenseñar por parte del docente y el saber enseñado de parte del estudiante.

Se plantea que la didáctica universitaria debe tener conocimiento de una específicamente y al mismo tiempo manejo de la pedagogíay de la didáctica haciendo reconocer lo que es necesario aprender y teniendo claro lo que necesita realmente enseñar. Por tanto es necesario que el docente universitario haga una reflexión y proyectesu conocimiento pero con teniendo en cuenta el propósito institucional.

Los docentes deben tener en cuenta que todo su potencial académico y profesional estará activo y reflexivo durante toda laenseñanza, el desempeño profesional debe tener conocimiento y experiencia además formar una pedagogía didáctica teniendo en cuenta lo contenidos que va a enseñar y reflexionar sobre la forma en que lo vahacer, esta enseñanza debe ser un proceso activo.

Se debe tener en cuenta que el proceso educativo es dirigido, y están implicados dos tipos de personas: El profesor quien es el que guía laenseñanza por medio de las ciencias quien debe hacer un análisis sistémico de su ejercicio para mejorarlo continuamente y el estudiante es quien dirige su proceso de aprendizaje.

Así mimo es importantetener en cuenta que este análisis es una gran oportunidad para perfeccionar las prácticas de enseñanza y hacer que el aula de clase sea un lugar agradable para la investigación en torno a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PR CTICO DE FUNDAMENTOS 2
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Pr Cticas Docente Supmiau
  • La Pr ctica Docente actual
  • LA PR CTICA DOCENTE
  • Mi Primera Pr Ctica Docente
  • Unidad did ctica 2
  • Did ctica Especial y Pr ctica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS